Por Redacción Noticentro.
Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), pugnarán por una reforma a la Ley de Caminos para revocar las concesiones de carreteras y caminos a las empresas que incumplan con su obligación de mantener en buen estado esas vías.
La acción legislativa propone adicionar la fracción X al artículo 18 de la citada ley para quedar de la siguiente manera : “ Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes: X.- prestar servicios distintos a los señalados en el permiso respectivo o no hacerlo con calidad de estándar”.
El diputado, Francisco Javier Garza de Coss, explicó que en Tamaulipas existen carreteras y caminos que el Estado ha otorgado su concesión a diferentes empresas, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley.
“Sin embargo, basta hacer un recorrido para darnos cuenta del mal estado en que se encuentran dichas carreteras, sin que las empresas a que se les dio la prestación del servicio, hagan lo conducente para repararlas o mantenerlas en estado óptimo de servicio y, al no cumplir con un estándar de calidad, ocasionan daños materiales a los vehículos que transitan por esas vías de comunicación.
“Incluso provocan accidentes con pérdidas fatales, lo que de suyo consideramos un motivo suficiente para que el Estado proceda a revocar la concesión”, detalló.
Garza de Coss dijo que el problema se presenta porque la ley tiene un vacío al no contemplar la posibilidad de aplicar la revocación de la concesión.
“Esa es la razón que justifica esta acción legislativa que pretende otorgarle al Estado la herramienta jurídica para que, en su caso, actúe conforme a Derecho” mencionó.
Garza de Coss confió en que la iniciativa panista recibirá el apoyo del resto de las bancadas parlamentarias, porque la existencia de carreteras y caminos en mal estado es una situación evidente en prácticamente todo Tamaulipas.



