Por Redacción Noticentro.
El Partido Acción Nacional (PAN), acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de ensuciar y manipular el proceso electoral para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un comunicado , el Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, advirtió que ante la situación solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE), se encargue de realizar la elección.
Refirió que éste viernes, a las 08:05 horas, el área jurídica del PAN en Tamaulipas fue notificada por el Órgano Electoral Estatal de una medida cautelar, consistente en la suspensión de actividades de promoción de candidaturas al cargo de gobernador de los aspirantes, Francisco Elizondo Salazar y Francisco Javier García Cabeza de Vaca-
El argumento del IETAM es de que ambos precandidatos no presentaron en tiempo y forma su solicitud de licencia a sus cargos de elección popular.
“Lo anterior constituye una evidente violación a los derechos políticos de nuestros aspirantes, y pone una vez más en evidencia el favoritismo y la parcialidad en los que incurren cada vez con mayor frecuencia el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas y su presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano” detalla el comunicado.
Y añade: “estaremos informando de los avances que tenga el expediente abierto en el cual se dictó la medida cautelar que se informa. Este CDE del PAN en nuestro estado, impugnará el infundado acuerdo, y nuestros aspirantes harán lo propio”.
No obstante, señala, el lunes los representantes jurídicos del PAN comparecerán para expresar sus agravios.
“El PAN denuncia de nueva cuenta un intento desesperado por parte del órgano electoral Tamaulipeco de entorpecer, ensuciar y manipular el proceso electoral actual a voluntad y conveniencia del PRI-Gobierno.
“Exigiremos a través de nuestra representación ante el Instituto Nacional Electoral se tomen medidas drásticas en este caso y de ser posible solicitar que sea el INE quien desarrolle el proceso electoral en Tamaulipas, ante la ya nula credibilidad y confianza que el PAN tiene de Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas” refiere.
“Nuestros aspirantes ostentan la simpatía de la población y despuntan en los sondeos de opinión, lo que justificaría la desesperación del PRI-Gobierno de




