Home » Columnas » Betico y ECA, ausentes con BHO

Betico y ECA, ausentes con BHO

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

La explanada del edificio del PRI y sus alrededores, como nunca antes se había visto: a reventar. Unos nueve mil priistas provenientes de toda la geografía estatal arroparon con su presencia el ungimiento de Baltazar Hinojosa Ochoa como su abanderado a la Gubernatura de Tamaulipas, con dos ausencias notables: La ausencia del Ing. Humberto Valdez Richaud, “El Betico” y la ausencia del Ing. Enrique Cárdenas del Avellano.

El ex alcalde de Reynosa y actual líder del Movimiento Territorial del PRI Tamaulipas, Humberto Valdez, debido a un quebranto de salud, se encuentra convaleciente.

A los dos al Betico y a Enrique Cárdenas, el abanderado tricolor dedicó unas lineas de su discurso. Al primero para desearle un pronto restablecimiento y al referirse a Cárdenas, Baltazar dijo: “donde se encuentre va también mi afecto y reconocimiento”.

Hay que señalar que Baltazar Hinojosa, economista matamorense y padre de familia, expresó primeramente su gratitud “al PRI y a todos los priistas de nuestro estado que nos han permitido llegar hasta aqui el dia de hoy, gracias a todos”.

Ello le valió un sonoro aplauso.

Externó un saludo a su paisano matamorense y actual presidente del PRI Tamaulipas, Rafael Gonzalez Benavides.

Vale decir que tampoco escapó a la mirada del todos cuando se refirió como amigo al mantense Florentino “Tino” Saenz Cobos.

Claro hubo también abrazo para sus competidores en la carrera a la candidatura a Gobernador: Ramiro Ramos, Mercedes del Carmen Guillen, Paloma, Marco Antonio Bernal, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara y Enrique Cardenas.

Desde el micrófono saludó Baltazar a su familia: “ Quiero que se ponga de pie mi mujer Marcela, y mis hijas Daniela, Mariana y Alejandra”.

Y detalló Baltazar : “Esta ha sido la aspiración más importante de mi carrera política”.

Se escuchó sincero cuando se refirió a “los hombres y mujeres del campo, con quienes comparto la pasión de producir la tierra”.

Y añadió Baltazar : “Vengo aquí a refrendar mi firme convicción priista, estoy aquí con una gran emoción de reiterar mi deseo de servir a Tamaulipas y a los tamaulipecos”.

“Con profundo orgullo de ser priista y tamaulipeco, quiero decirlo claro una vez más, ¡quiero ser el candidato del PRI, quiero ser su próximo Gobernador del estado!”

Reveló que quiere “un Tamaulipas equitativo y con justicia social, una educación de calidad si pero para todos, un Tamaulipas productivo y prospero, un Tamaulipas con gobernabilidad y con paz”.

Y anunció Baltazar: “Vamos a hacer una gran campana, que fortalezca nuestra convicción de que tenemos todo para ganar la voluntad de los tamaulipecos”.

Y lo dijo Baltazar con todas sus letras: “ Tamaulipas es y seguira siendo priista” . Y en tono optimista y con sus conocimientos de la Ciencia Económica, Baltazar añadió: “Estoy seguro de que podemos hacer de que Tamaulipas siga siendo uno de los estados más productivos y más prósperos del país”.

Explicó Baltazar a los suyos que “tenemos a nuestro favor, y nos acredita importante trabajo que lleva a cabo un hombre que supo asumir su responsabilidad en su momento del grande reto de nuestro estado… ¡Me refiero a mi amigo, al Gobernador de todos los tamaulipecos, a Egidio Torre Cantu!”

Dijo Baltazar : “Compañeras y compañeros, este es un momento histórico para nuestro estado, hoy con el apoyo de ustedes, con la compañia y la fuerza que me da el carino de mi familia, expreso a ustedes mi compromiso de construir una propuesta politica que responda a las demandas del Tamaulipas de hoy”.

Y anunció Baltazar: “Voy a trabajar sin descanso para que todos los habitantes de este gran estado nos den su respaldo y su voto”.

Y evocando sin mencionarlo a Luis Donado Colosio Murrieta, dijo Baltazar: “Quiero ser, el candidato del PRI para que juntos ganemos la oportunidad de transformar Tamaulipas.

“Unidos los priistas, vamos a ganar. Esta es la hora de demostrar la Fortaleza que tiene el PRI. Esta es la hora de la unidad. Esta es la hora, de trabajar por México. Esta es la hora de trabajar por Tamaulipas. ¡Viva el PRI!, ¡Viva México¡

¡Viva Tamaulipas¡

Terminado el discurso , aquello se convirtió en una fiesta, donde priistas de todos los espacios del estado procedieron a acercarse y saludar a su abanderado a la Gubernatura, Baltazar, uno hombre de familia, un hombre preparado para la administración pública.

Baltazar Hinojosa, buscará el voto de todos para, anunció buscar forjar un Tamaulipas prospero y en paz. Se enfrenará con su partido y su gente a una oposición diversa que le peleará espacios para buscar obtener diputaciones y obtener presidencias municipales.

Tiene a su favor la organización de su partido. Tendrá que hacer trabajo intenso y en equipo para que la Unidad no sufra menoscabo. NOS VEMOS.
??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*