Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, noviembre 5, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Aumenta cultura de derechos humanos.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 28, 2015
in Locales
0

Por Redacción Noticentro.

El incremento de la cultura de defensa de los derechos humanos está originando que cada vez sean más las personas que combaten las sentencias de los Juzgadores de primera instancia, informó el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Pedro Lara Mendiola.
Por ejemplo, dijo, en justicia para adolescentes el hecho ha sido más notorio durante el 2015, porque la cifra de recursos de apelación es de aproximadamente 350 cuando en años anteriores la cantidad apenas rebasaba los 100.
El titular de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes atribuyó el aumento de apelaciones a que las personas defienden cada vez más sus derechos constitucionales.
“Lo que sucede es que las personas cada vez hacen más uso de sus derechos humanos. Hay un fortalecimiento de la cultura de defensa de los derechos constitucionales lo cual se ve reflejado en un mayor número de asuntos en segunda instancia” indicó.
Explicó que las Salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado tienen a su cargo la impartición de justicia en segunda instancia, y su tarea principal es precisamente revisar las sentencias que emiten los Jueces de primera instancia.
“Cuando el indiciado se siente afectado por la resolución del Juez lo que hace es impugnar la sentencia. Hay que señalar, sin embargo, que muchos solo lo hacen para ver si obtienen algún fallo a favor aunque sepan que son culpables, pero como tienen ese derecho no se les puede prohibir” mencionó.
Debido a ello, dijo, corresponde al Magistrado revisar la resolución del Juez y establecer si existe o no la violación a sus derechos de que se duele el quejoso.
La resolución de segunda instancia puede ir en tres sentidos: de confirmación de la sentencia; revocación de la sentencia; o de reposición del procedimiento para subsanar algunas irregularidades que afectan derechos del quejoso.
Cuando un Juez incurre en deficiencias en su resolución y afecta con ellos derechos del indiciado, puede ser acreedor a una sanción que va desde una amonestación, suspensión temporal y hasta una multa.

Previous Post

Tiran a cielo abierto 250 toneladas de envases de agroquímicos.

Next Post

Más de 80 mil turistas han visitado Tampico durante las vacaciones decembrinas

Next Post

Más de 80 mil turistas han visitado Tampico durante las vacaciones decembrinas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Nada es nuevo, ni las ganas de ser diferentes…
  • SSP admite que agentes dispararon desde helicóptero en operativo donde murió niña en Matamoros
  • Agradecen vecinos a Lucy y Lalo Gattás la atención inmediata de servicios municipales en San Luisito.
  • Cumple Lalo Gattás compromiso de pavimentación hidráulica en la colonia Tecnológico
  • Américo Villarreal exige investigar contratos del INE y organismos electorales estatales
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido