Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, noviembre 6, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Inaugura Canturosas primer pabellón psiquiátrico de Tamaulipas.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 10, 2015
in Municipios
0

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas; con la inauguración del primer pabellón psiquiátrico municipal en toda la entidad, la ciudad del cambio se coloca a la vanguardia en el tema de salud pública.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró el edificio que albergará a 50 paciente psiquiátricos y adictos de manera profesional y medica y que tiene una inversión de de 8 millones 192 mil 654 pesos.

«Esta importante obra va a representar un gran beneficio para la comunidad, el tener un pabellón psiquiátrico municipal es sin duda muestra de la preocupación que tenemos por atender el tema de salud pública. Ahora el gobierno municipal aún cuando no es una obligación, ni facultad, lo estamos haciendo de todo corazón», manifestó el alcalde.

El edificio cuenta con acceso principal, recibidor, sala de espera, acceso de emergencia, enfermería, farmacia y control, almacén, salón de usos múltiples y comedor, módulos de psicología, psiquiatría, trabajo social, servicios sanitarios, cuarto de aseo, áreas verdes, andadores, estacionamiento, alumbrado y aire acondicionado.

El alcalde destacó que este centro será completamente municipal y estará operado por un patronato que cuenta con la experiencia en el tema psiquiátrico para brindar una atención profesional.

Para la atención de enfermos mentales cuenta con dos pabellones para enfermos mentales, cuatro habitaciones para 3 personas, tres habitaciones de aislado individual, closet, dos servicios sanitarios.

En el área para adictos se construyeron cuatro habitaciones para 3 personas, tres habitaciones para aislado individual y servicios sanitarios, barda perimetral, área exterior, andadores, cancha de usos múltiples, malla ciclónica, área verdes y estacionamiento.

El pabellón psiquiátrico se encuentra ubicado en la calle Cuernavaca y General Luís Caballero, en colonia Las Torres.

El objetivo es que este pabellón sea un espacio digno, en donde puedan ser atendidos personas con problemas mentales, sean alimentados, tratados y medicados dándoles una atención de primer nivel.

En la inauguración estuvieron presentes síndicos y regidores, Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social y Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Previous Post

Rinden protesta Piña y Laynez como nuevos ministros de la SCJN

Next Post

Que imiten al PRI…

Next Post
Harakiri…

Que imiten al PRI…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido