Por: José Saldaña.
Dentro de las acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se continúa con la recuperación de ranchos ganaderos que habían sido abandonados por el temor de los propietarios a ser víctimas de la delincuencia, reveló el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la entidad.
“Se han venido recuperando los espacios en materia de seguridad, tanto de carreteras, como tambien se ha reconocido que los propietarios de algunos ranchos de toda la entidad han venido recuperando sus espacios, trabajando, haciéndolos productivos y se han venido reactivando en materia económica todas aquellas regiones que en algún momento habían quedado suspendidas”, declaró Rabindranath Juárez Mayorquin.
El funcionario no reveló cifras, pero afirmó que cada día son menos los ranchos de productores pecuarios que se encuentran cerrados por la inseguridad, y recalcó que ello en gran medida a la vigilancia de corporaciones de seguridad de la federación y el estado, pero en especial de la Policía Federal.
Indicó que incluso el abigeato o robo de ganado, se ha logrado combatir con eficacia y es un problema que afecta menos a los ganaderos de la entidad.
“Hay una estrategia franca directa, precisamente de todas las entidades y todas las corporaciones para combatir y prevenir el abigeato”.
La SEGOB y la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (UGRT) han sostenido reuniones para revisar algunos planteamientos que los productores pecuarios habían hecho a la dependencia federal, además se ha hecho una evaluación de la vigilancia y el trabajo realizado en zonas rurales y ganaderas del estado.
“Vamos avanzando, ellos han expresado el reconocimiento al trabajo de la Policía Federal en materia de seguridad regional y carreteras, precisamente por la mayor seguridad que se ha venido obteniendo en la etapa de la estrategia de seguridad por Tamaulipas. No quiere decir con esto que podemos aventar las campanas al vuelo, pero si hemos avanzado de manera significativa y los ganaderos cuentan con el respaldo de los tres órdenes de gobierno”.




