Por: José Saldaña.
El cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria es uno de los mejores pagados en el estado, por lo que se tiene descartado solicitar al municipio un incremento salarial, señaló el Comandante de la corporación, Juan Díaz Ulloa.
Indicó que los bomberos de la capital tamaulipeca cuentan con un seguro de vida para en caso de un accidente, no dejar desprotegidas a sus familias.
“Tenemos un seguro de vida que nos aporta el municipio y el sueldo de los bomberos sindicalizados es decoroso de 10 mil pesos mensuales, se puede decir que son de los mejores pagados”, enfatizó.
Detalló que de una plantilla de cerca de 100 elementos, solo el 5% es personal de confianza y son los que cuentan con un ingreso mensual más bajo de 5 mil pesos.
“Per ellos tambien tienen sus prestaciones y bueno son la minoría, porque el 95% son sindicalizados y tienen buen sueldo”, insistió.
Díaz Ulloa consideró que con las tres estaciones que tiene la corporación en la Colonia La Libertad, en la Sagitario y en el Siete de Noviembre se puede dar un servicio adecuado a la capital tamaulipeca.
“Porque somos aproximadamente 30 bomberos repartidos en cada base, tenemos una unidad en casa base y equipo para atender cualquier llamado. En personal estamos bien, es el número lo óptimo para una ciudad como Victoria”.
El Comandante de Bomberos en la ciudad, enfatizó que debido a que cuentan con un salario decoroso, con el que pueden satisfacer sus necesidades, no se tiene contemplado solicitar un incremento salarial al municipio.
En cuanto al equipo con el que trabajan, señaló que es gracias a las donaciones de los Rotarios, como se ha dotado de chaquetones, casos y botas contra fuego a los bomberos de Victoria, con lo que ha sido suficiente para prestar un servicio eficiente.




