Por José Saldaña.
El desabasto de medicamentos y la deficiente atención médica, son una constante en las clínicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la entidad, señaló Leopoldo Gámez de León, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Indicó que aunque las quejas por parte de los trabajadores en el estado contra el IMSS han disminuido en los últimos años, la mayoría sigue inconforme con la atención que reciben.
“Pues a pesar de que se ha mejorado en cuanto a medicamento, todavía hay muchas clínicas del seguro social que les faltan medicamentos y pues los trabajadores tienen que esperar a que les leguen las medicinas o muchas veces tienen que gastar de su bolsa para adquirirlas”.
Aseveró que gracias a la presión que ha realizado la UNT ante autoridades del IMSS, se ha logrado una mejor atención a los derechohabientes, pero subrayó que todavía falta mucho por mejorar en las clínicas que hay en la entidad.
“Porque los trabajadores tienen derecho a una atención médica de calidad, pagan sus aportaciones al IMSS y lo menos que merecen es ser atendidos de manera rápida, eficiente y que se les entregue el medicamento que requieren”, comentó.
Gámez De León indicó que otros problemas que se enfrentan por la gran demanda que tienen las clínicas del Seguro Social en Tamaulipas es que las cirugías y las consultas con médicos especialistas son programadas hasta dos meses después de que son solicitadas.
“Y bueno con la salud no se juega, los enfermos muchas veces no pueden esperar tanto tiempo, pues se puede agravar su condición, por eso estamos pidiendo que se mejore la atención en algunas clínicas del IMSS”, finalizó.



