Home » Locales » Tamaulipecos podrán pagar predial en los bancos.
????????????????????????????????????

Tamaulipecos podrán pagar predial en los bancos.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

A partir del 2016, los contribuyentes tamaulipecos podrán pagar el predial en las ventanillas de los bancos, en cualquier lugar del país e incluso desde el extranjero.

Jesús Collado Martínez, Coordinador General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, explicó que Tamaulipas será el primer estado del país en implementar ese sistema de pago.

A través de esa modalidad, los contribuyentes evitarán tener que acudir directamente a las Presidencias Municipales.

“El contribuyente ya no tendrá que hacer largas filas para hacer sus pagos. Incluso representa un ahorro en gasto porque hay gente que, por ejemplo, vive en Matamoros pero tiene un inmueble en Victoria y cada año tiene que viajar para hacer el pago del predial o pedirle a otra persona que le realice el trámite, lo cual ya no será necesario” detalló.

Para ese propósito, los Ayuntamientos están realizando convenios con diversas sucursales bancarias. Hasta hoy casi están listos para operar la modalidad, los municipios de Victoria, Guémes, Jaumave, Tula, Tampico, Madero, San Fernando, Río Bravo, Reynosa y Soto la Marina.

Collado Martínez estimó que , sin embargo, para fin de año ya estarán listos para implementar el programa de cobro todos los municipios.

“Por ejemplo, si alguien de Matamoros anda en Mérida, bastará con que acuda a la ventanilla de un banco con el que su municipio tenga convenio, para hacer el pago. Solamente necesitará su clave catastral” mencionó.

Incluso, si el contribuyente se encuentra en el extranjero, podrá hacer el pago a través de alguna transferencia electrónica.

Otra ventaja es que el pago del predial se reflejara en forma inmediata, a diferencia de cuando se hace en una tienda de conveniencia o por otra vía, en que deben transcurrir hasta 24 horas para que el trámite se refleje como realizado.

El mismo sistema de pago en ventanilla bancaria lo podrán utilizar los 328 Notarios Públicos que existen en Tamaulipas, quienes sin necesidad de salir de sus oficinas podrán pagar avalúos o cualquier otro movimiento catastral.

Esta modalidad también beneficiara a los Ayuntamientos porque se prevé una mayor recaudación del predial, además de que descongestionara el trabajo de sus oficinas recaudadoras.

“Esta innovación va a evitar que las propiedades se mantengan inmóviles debido a que hay contribuyentes que no pagan el predial porque no tienen tiempo o porque viven en una ciudad distinta a donde está ubicado el inmueble” indico.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Ma Elena Maldonado

    En que bancos se puede hacer los pagos del predial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*