Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, septiembre 3, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Más caro el caldo que las albóndigas.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 26, 2015
in Columnas
0
Más caro el caldo que las albóndigas.

Por José Cárdenas.

Fobias aparte, muchos sospechan de las verdaderas razones por las cuales La Maestra Elba Esther Gordillo fue a dar a la cárcel.

Judicialmente está sometida a proceso por los delitos graves de operación con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y defraudación fiscal. (Por cierto, elDINERO del Sindicato Nacional deTRABAJADORESde la Educación no es de procedencia ilícita, lo ilícito —en este caso— es haberse apropiado de los recursos de una institución que La Maestra tenía como concesión vitalicia).

Elba Esther aún no ha logrado probar su inocencia ni la PGR su culpabilidad.

Independientemente de la probable responsabilidad penal, la expoderosa líder del magisterio nacional solicitó la prisión domiciliaria desde febrero pasado, invocando el artículo 55 del Código Penal Federal que concede ese derecho a los procesados por razones de avanzada edad. (La Maestra tiene 70 años cumplidos y una veintena de padecimientos de salud crónico-degenerativos, según ha probado la defensa, encabezada por el abogadoMarco del Toro).

Sin embargo, el juez Sexto de Procesos Penales Federales en el DF se resiste a arriesgar el pellejo; niega la prerrogativa de mandar a La Maestra a una “jaula de oro” toda vez que ella tiene mucho dinero, casas en el extranjero, y podría fugarse.

No hay argumentos suficientes para sospechar que el juez Alejandro Caballero Vértiz haya actuado con exceso de suspicacia. No para nada; en México los jueces de consigna sólo existen en nuestra retorcida imaginación… ¿verdad?

Como haya sido, el abogado de La Maestra argumenta “mano negra” y apela la decisión del juez ante el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, la cual ya fue aceptada. Al mismo tiempo activa un plan “B”: quejarse ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) “por la barbarie de un proceso plagado de violaciones que rayan en lo escandaloso” lo cual acredita violaciones al debido proceso de la indiciada… y para meterle ruido internacional a este chicharrón.

Para la CIDH será muy sencillo darle otro “zape” a la justicia mexicana con tales argumentos. Nada más falta que la profesora termine como víctima del uso político de la ley.

Cierto, pocos pueden negar la mala imagen pública de La Maestra, pero tampoco pueden negar que está sufriendo un indebido proceso.

EL MONJE LOCO: ¿La mano negra de la justicia también es peluda?; ¿mantener a Elba Esther en prisión es una obsesión?; ¿nos va a salir más caro el caldo que la albóndiga?

www.josecardenas.com

                Twitter: @JoseCardenas1

Previous Post

No es política, son ocurrencias

Next Post

Ramiro: ¿La grande o la chica?  

Next Post
La tarea del “Truco”.   

Ramiro: ¿La grande o la chica?  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Son Hugo y Lore
  • Rinde Carmen Lilia su segundo informe
  • De apagones, deficiencias y actos vandálicos
  • La confianza mató al gato
  • Destaca liderazgo estudiantil de la UAT en el Congreso Internacional del Programa DELFÍN 2026
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido