Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, septiembre 3, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«La Cortadura», oportunidad de desarrollo: Ruiz Massieu.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 26, 2015
in Municipios
0

 

TAMPICO.- Con la finalidad  de constatar  el potencial turístico y económico  que  representa para Tamaulipas,  la secretaria de Turismo del Gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu visitó la ciudad de Tampico, acompañada por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del presidente municipal Gustavo Torres Salinas,  quienes durante su visita en nuestra ciudad acudieron al paseo La Cortadura, uno de los sitios que se ha consolidado rápidamente entre el gusto de la ciudadanía y turistas que visitan la zona sur de Tamaulipas y que ha sido impulsado por la autoridad municipal y estatal para ofrecer más y mejores atractivos en este puerto.

Durante su recorrido la funcionaria federal y el jefe del ejecutivo estatal  abordaron uno de los pontones en el que avanzaron por lo largo del canal de la cortadura, en donde constataron las bellezas naturales de este  paseo,  haciendo escala para tomarse una fotografía  en la pintura de un cocodrilo en tercera dimensión.

El alcalde Gustavo Torres Salinas  explicó  a la secretaria de turismo del gobierno  federal,  Claudia Ruiz Massieu  y al gobernador Egidio Torre Cantú  los proyectos existentes para concluir  en su totalidad  este máximo  paseo turístico,  que se ha consolidado  en  uno de los lugares más concurridos  por turistas y población en general  en los últimos periodos vacacionales.

Además la primera autoridad detalló los proyectos en los que se trabaja para consolidar a Tampico como el punto turístico referente de la entidad, siendo uno de los destinos más visitados vía carretera en el país.

Por su parte la Secretaria de Turismo  federal, Claudia Ruiz Massieu, indicó que para  la óptica del turismo  el Paseo la Cortadura  es un producto y un atractivo turístico que va a representar una gran oportunidad de desarrollo, de nuevos comercios, de mucha inversión, y desde luego de un mayor número de turistas.

“Es un atractivo turístico que no encontramos prácticamente en ningún otro lugar; es un gran área de oportunidades para seguir atrayendo más turismo. Lo hemos estado comentando con el gobernador y el presidente municipal, lo que ha entrañado este proyecto cómo podemos nosotros apoyar y fortalecer y vamos a estar ahí de la mano del gobernador esperando que se pueda concluir el paseo en su totalidad”.

Una vez concluido el recorrido en dicho paseo turístico, la funcionaria del Gobierno federal, acompañada por autoridades estatales y municipales procedió a recorrer otros sitios de interés para analizar proyectos y contemplar futuras inversiones para esta región.

Previous Post

Ramiro: ¿La grande o la chica?  

Next Post

Puras jaladas…

Next Post
Harakiri…

Puras jaladas…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Son Hugo y Lore
  • Rinde Carmen Lilia su segundo informe
  • De apagones, deficiencias y actos vandálicos
  • La confianza mató al gato
  • Destaca liderazgo estudiantil de la UAT en el Congreso Internacional del Programa DELFÍN 2026
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido