NUEVO LAREDO.- Este lunes, un total de mil 890 estudiantes de la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, iniciaron clases para convertirse en el plantel de mayor matrícula en toda la entidad.
En el marco de arranque el ciclo escolar 2015-2016, la escuela preparatoria municipal «José Vasconcelos» de Nuevo Laredo fue la sede oficial de los honores a la bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos CanturosasVillarreal, su esposa Belinda Serna de Canturosasy el nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PhillipLinderman.
Durante su discurso, el alcalde destacó los múltiples beneficiosde esta escuela, única en su tipo en Tamaulipas, construida en un espacio de ocho hectáreas, el doble de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Con una inversión que superó los 75 millones de pesos, desde su apertura esta institución ha cumplido con su principal objetivo de abatir el rezago en educación media superior.
«Este inmueble nos llena de orgullo, no solamente a Nuevo Laredo, si no es ejemplo en Tamaulipas; es la primera y única preparatoria municipalen todo el estado, tiene yamil 890 alumnos, es la preparatoria pública más grande en cuanto a matricula escolar»,expresó el munícipe.
Comentó que esta administración municipal invierte varios millones de pesos en infraestructura educativa, apoyo en becas, uniformes, útiles escolares, tabletas y trasporte escolar.
El alcalde dijo que seguirán invirtiendo en educación, comentó que este año se construirá una secundaría más al poniente de la ciudad, mientras que para el siguiente seevalúael proyecto para una nueva preparatoria.
«Porque sabemos que a pesar de lo maravilloso que significó esta preparatoria para que nadie quedara afuera del ciclo escolar; todavía queda un pequeño grupo de alumnos que puedan verse mermados en cuanto a la capacidad y cupo de las diferentes preparatoriasde la ciudad», subrayó.
Para los alumnos de la preparatoria es un orgullo ser los primeros estudiantes de este complejo educativo municipal, dijo la alumna YeriaMelissaCampos González,en representación de todos los estudiantes de la preparatoria municipal «José Vasconcelos».




