Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, agosto 30, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Eliminarán causales de divorcio.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 19, 2015
in Sucesos
0

La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió una iniciativa que propone  un “ajuste” al Código Civil de Tamaulipas, para derogar de su texto la figura de las causales de divorcio.

En su sesión de éste miércoles, el órgano legislativo dio entrada a  la iniciativa de decreto promovida por la bancada del PRI, a instancias de los abogados postulantes del municipio de Reynosa.

La reforma pretende derogar por completo el artículo 252.

Los diputados detallan que el 25 de junio del 2015 fue emitido el decreto  LXII-616, mediante el cual se reforman y derogan diversos artículos del Código Civil para el Estado, así como reformas y adiciones al Código de Procedimientos Civiles, con relación a la inclusión de la figura del Divorcio sin Causa.

A través de dicha figura, los cónyuges pueden promover la disolución del vínculo matrimonial sin la necesidad de invocar una causal de divorcio, con el único requisito de haber transcurrido por lo menos un año desde la celebración del matrimonio.

En razón de ello, abogados y legisladores consideran ocioso mantener en el Código disposiciones que dan vida a la figura de las causales de divorcio, como ocurría con el artículo 252.

La iniciativa de reforma recibida éste miércoles también busca modificar el segundo párrafo del artículo 251, para que en caso de que los cónyuges no lleguen a un acuerdo en cuanto a la elaboración del convenio, considerado como requisito  para resolver el divorcio, hagan valer ese derecho a través de la ley procesal de la materia.

Eso significa que el Juez podrá decretar el divorcio mediante sentencia, dejando expedito el derecho de los cónyuges exclusivamente por lo que concierne al convenio.

El convenio a que hace alusión la ley, es aquel que firman los cónyuges para resolver el reparto de los bienes y la custodia y patria potestad de los hijos.

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post

Ayuntamiento de Tampico  y sector salud coadyuvan esfuerzos para prevenir el cáncer cervicouterino

Next Post

Encabeza Etienne jornada de trabajo en la colonia López Mateos 

Next Post

Encabeza Etienne jornada de trabajo en la colonia López Mateos 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Participa Lalo Gattás en la gran cabalgata de la Unidad por calles de Victoria.
  • Celebra la UAT a adultos mayores del COMASS con nuevas instalaciones y emotivo festejo en su día
  • Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado
  • Buscadoras denuncian abandono oficial
  • Tamaulipas cabalga unido por la soberanía y la transformación de México
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido