Home » El Resto » Brindan seguridad a paisanos en Nuevo Laredo.

Brindan seguridad a paisanos en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.- Para brindar a los paisanos todas las facilidades y garantizar que su ingreso al interior del país por Nuevo Laredo sea seguro y cómodo, el gobierno municipal ha implementado un operativo especial en coordinación con distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal, Carlos CanturosasVillarreal,destacó que como cada año las autoridadesmunicipales brindan una serie de acciones para salvaguardar la integridad de los miles de connacionales que cruzan por este puerto fronterizo al interior del país, durante esta temporada de verano.
“Estamos trabajando de la mejor manera, obviamente dándoles la protección por parte de Seguridad Pública, lo que tiene que ver con Policía Estatal Acreditable, Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal de Caminos.
“Tenemos dividida la ciudad por cuadrantes para saber donde tomamos la responsabilidad cada corporación policiaca; de quien llega a la ciudad ya sea por elkilómetro26 o por los puentes internacionales”, subrayó.
Expuso que coordinanesfuerzos de vigilancia en los tramos donde circulan los paisanos, especialmente la avenida César López de Lara, Bulevar “Luis Donaldo Colosio” y Carretera Nacional.
El alcalde, aseguró que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al mando de Juan Ulises Ochoa Correa, es la encargada debrindar a los paisanos apoyo mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre-hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas, sin descuidar las áreas recreativas locales.
“Esta dependencia está al pendiente de cualquier situación que los paisanos pudieran presentar, en ese sentido estamos bien; en cuanto al sector hotelero están casi a un 85 por ciento de su capacidad, creo que esta siendo un buen periodo vacacional para la ciudad”, comentó.
CanturosasVillarreal agregó que el interés del gobierno municipal es coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM), que dirige el Programa Paisano, para brindar la mejor atención a quienes visitan Nuevo Laredo con la intención de que disfruten de un trayecto seguro y cómodo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido