Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, agosto 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Artífices de la caída de Pablo Escobar se unen a la ‘cacería’ de ‘El Chapo’

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
julio 28, 2015
in Mexico y el mundo
0

BOGOTÁ, 28 de julio.- Colombia se unió a México con ungrupo élite para buscar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el marco de los acuerdos decooperación en asuntos de seguridad, reveló este martes el diario local El Tiempo.

Tres generales en retiro y seis oficiales activos de la Policía Nacional de Colombia forman parte “de la comisión élite que esta institución envió a México para apoyar (en) la cacería delcapo”, informó el periódico.

En el sistema Platinum de Colombia, que consigna información de los viajeros, se incluyeron datos biométricos del capo mexicano

El diario confirmó con fuentes oficiales que la comisión estuvo encabezada por los generales en retiro Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro, quienes permanecieron una semana para apoyar a las autoridades mexicanas.

Serrano y Trujillo Polanco fueron directores de la Policía, y Montenegro director de la policía secreta de Colombia, quienes fueron los oficiales que golpearon a los capos de los cárteles de Medellín, Cali y Norte del Valle.

Los tres generales retirados diseñaron la estrategia para la caída de los hermanos Rodríguez Orejuela –del cártel de Cali– y de Pablo Escobar, máximo jefe de las drogas de Colombia, quien murió en un operativo en diciembre de 1993.

Fuentes oficiales explicaron al diario que “si bien los generales en retiro ya están de vuelta, en México D.F. permanece el equipo de oficiales activos, entre los que hay uniformados de Inteligencia y Antinarcóticos, quienes vienenTRABAJANDO de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de México (sic)”.

“La misión básicamente consiste en transmitir las claves con las que la Policía (Nacional) consiguió propinar golpes a lamafia colombiana, especialmente en los (años) 80 y 90, cuando el narcotráfico puso en jaque al Estado”, señalaron las fuentes.

Las autoridades mexicanas desplegaron desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó el capo de las drogas, una gran operación en la que la DEA y el FBI de Estados Unidoscooperan con la Armada mexicana para lograr la recaptura.

El director de Migración de Colombia, Cristian Krüger, confirmó al diario El Tiempo que en el sistema Platinum, que consigna información de los viajeros, se incluyeron además datos biométricos del capo mexicano.

Aunque entre las hipótesis cercanas no está que el capo pueda entrar al país, los oficiales migratorios fueron alertados de un eventual ingreso de “El Chapo” Guzmán.

Migración ordenó a sus agentes “detectar si algún visitante tiene rasgos similares a los del capo. En caso de duda, especialistas en grafología, dactiloscopia y documentologíaentrarán a examinar las identidades que se presenten”, agregó el periódico.

Previous Post

Manlio, sorpresas te da la vida

Next Post

Empleado se suicida.

Next Post

Empleado se suicida.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Intento de asalto desata movilización policial en Grand Central
  • DIF Tamaulipas lleva apoyo directo a personas con discapacidad severa en los 43 municipios
  • Exige Prieto a Cabeza de Vaca aclarar observaciones por 7 mil 500 millones  
  • Diputada quiere que parques públicos tengan cargadores gratuitos y juegos inclusivos
  • Tiene Tamaulipas por licitar 200 obras por mil 900 millones de pesos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido