Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, agosto 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

De Einstein a Morena, PAN y CNTE

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 23, 2015
in Columnas
0
Por aquí y por allá.   

Por Yuriria Sierra.

Ya chole, otra vez. Si gano, hubo democracia pura; si pierdo, hubo puro fraude. Ya saben de quién(es) hablo. Increíble que tras una elección en la que ganaron cinco delegaciones, vuelvan a su fastidiosa costumbre de gritar fraude donde el voto no los favorece. Ya no estoy segura si es modus operandio si elHÁBITO raya en los terrenos de la locura. Bien decía Albert Einstein(y hoy se utiliza como mantra en Alcohólicos Anónimos): “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra, esperando resultados diferentes”. A macro o a micro escala, en elecciones presidenciales o, ahora, delegacionales, López Obradory su gente sólo saben relacionarse con los resultados electorales desde una postura de esquizofrenia. Ya saben que eso, en lugar de ganarles simpatías, les reduce las que tienen. Un balazo en el pie, pues. No entienden: es la tercera vez que van a sus marchas para “denunciar” que, si la voluntad ciudadana no los favorece, entonces, seguramente ésta fue esclava de oscuros intereses. Si gana Morena, el pueblo salió a expresar su voluntad; si pierde, alguien succionó la voluntad ciudadana, la pasó por un proceso de alquimia de mapache y la transformó en puritita maldad electoral. Esto es, no entender la democracia, pero, aun así, ser parte de ella e intentar acomodarla a los propios berrinches. Eso es lo que está haciendo Morena con sus movilizaciones en contra de los resultados de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Porque fue una democracia pura la que les dio la victoria en cinco delegaciones y en la ALDF, pero, al mismo tiempo, una democracia vendida la que los declaró perdedores en once. O, al menos, en tres que ya sentían suyas. Ayer se manifestaron en el Zócalo del DF. Frente a las oficinas del GDF argumentaron que el PRD hizo trampa. ¿Quién pensaría que un partido de “izquierda” vería como único enemigo a otro también de izquierda, que fue su antiguo hogar? Ya le había pasado antes a AMLO con el PRI. Y lo mismo pasa con la derecha: ¿acaso estaban lejanos de la izquierda radical? El PAN impugnó la elección a gobernador de Colima, donde la diferencia entre Jorge Luis Preciado y José Ignacio Peralta fue de apenas 503 votos, una diferencia mínima que cabe en cualquier democracia. Pero ésta se ve así cuando da victorias. Esos que tanto criticaron a AMLO, hoy le copian la consigna: “voto por voto, casilla por casilla”. Para el PAN, otra de Einstein: “La memoria es la inteligencia de los tontos”.

Llueva o truene. Al gobierno federal le habrá salido bien la jugada de suspender y luego anunciar que seguía en marcha la evaluación magisterial. Y va “llueva o truene”, según lo que declararon la semana pasada el secretarioChuayffet y el presidente Peña. Sin embargo, en Michoacán y Oaxaca no resultó nada sencillo. La evaluación, que se realizó en más de 249 sedes de todo el país, se suspendió en ambos estados. No hubo garantías, porque de eso se encargó la CNTE realizando manifestaciones. ¿Quién dijo miedo? La Coordinadora no aceptó esta evaluación, que no era para definir plazas ni permanencia en la nómina, sino para efectos de promoción de la educación básica. ¿Cómo se pondrán cuando se realice la otra? A los “maestros” de la Sección 22, también, una  frase de Einstein: “Dar el ejemplo no es la principal manera de influir en los demás: es la única”. A los niños, los de la CNTE les deben todos los ejemplos. Y a la sociedad nos ha saturado de malos ejemplos. Hace unos días, Ciro Gómez Leyva le preguntaba en la radio al líder de la Sección 22 por qué cometían delitos para hacerse escuchar y el seudomaestro le respondía: “porque hay delitos peores”. Si con ese razonamiento se paran frente a un salón de clases, es comprensible la situación de nuestro país en el sector. Einstein, de nuevo: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Previous Post

¿Quién para Presidente?

Next Post

Eugenio Hernández y la justicia texana

Next Post
Justicia por propia mano e impunidad

Eugenio Hernández y la justicia texana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Condenan a 9 años de prisión a extorsionador en Ciudad Victoria
  • Transforma Carmen Lilia Canturosas vialidades en la «20 de Noviembre» en Nuevo Laredo.
  • Reconoce alcalde Lalo Gattás labor y colaboración de la Guardia Estatal.
  • Cartoon
  • Sufrió Pérez Hilton fracturas óseas tras intento de suicidio
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido