Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 23, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Legalización de bodas gay en Tamaulipas es inminente.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 28, 2015
in Sucesos
0

Por José de Jesús Velázquez.

Diputados locales del PRI, PT, PVEM y PRD , coincidieron en que es inminente una acción legislativa para aprobar en Tamaulipas el matrimonio entre personas del mismo sexo .

Ramiro Ramos Salinas, coordinador de los legisladores del PRI, dijo que aún no está agendada una iniciativa en relación al tema “pero es algo que tendremos que hacer”.

“Vamos a esperar a ver lo que hace el Congreso de la Unión para entonces nosotros tomar nuestra decisión, pero definitivamente será inevitable adecuar nuestra ley para aprobar ese tipo de uniones” indicó.

Dijo que las resoluciones de amparo emitidas recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) en favor de un grupo de homosexuales que combatieron por esa vía la negativa del Registro Civil a casarse,  hacen obligado adecuar los ordenamientos estatales para legalizar ese tipo de uniones.

Arcenio Ortega Lozano, del PT, dijo que su partido apoyara lo que la sociedad exprese en relación a ese tema, pero a la vez atenderá las resoluciones del máximo tribunal de justicia en el país.

“Creo que no hay vuelta de hoja. Como Congreso tendremos que trabajar en reformas a la legislación local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo” manifestó.

Coincidió con su homólogo priista en que las resoluciones de la SCJN no dejan otra alternativa a los Congresos más que el de generar las condiciones normativas necesarias para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El legislador del PVEM, Patricio Edgar King López, dijo que esperara la indicación de la dirigencia nacional de su partido, pero en lo personal se pronunció a favor de ese nuevo modelo matrimonial.

Adelanto que, en lo personal, apoyara  la acción legislativa que se promueva.

Jorge Valdez Vargas, del PRD, señaló que en los próximos días presentara una iniciativa de reforma a la Ley del  Registro Civil para permitir las uniones matrimoniales entre personal del mismo sexo.

Advirtió que , de hecho, actualmente las Oficinas del Registro Civil están obligadas a casar a quienes lo soliciten porque ya existe jurisprudencia de la SC JN en ese sentido, pero de cualquier modo el PRD propondrá establecer ese tema en la ley local.

“Si no lo hacemos estaremos violando derechos humanos de estas personas” indicó.

 

 

Previous Post

‘Meme’ del Real obtiene su primer Ariel

Next Post

Adeuda Sagarpa 160 mdp a soyeros.

Next Post

Adeuda Sagarpa 160 mdp a soyeros.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Violencia e inseguridad expulsó a 14, 600 tamaulipecos en cinco años.
  • ¡Cuidado! Tránsito retirará con grúa vehículos abandonados en Victoria
  • Con perros, drones y helicóptero buscan a Rodrigo López en Ocampo
  • Prohibición a medias
  • Carmen Lilia entrega obras viales por más de 7 millones de pesos en Nuevo Laredo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido