NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, alerto a la población sobre tormentas o chubascos durante toda la semana en ésta ciudad, y la exhorto a extremar precauciones para evitar riesgos.
“Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante los próximos días se pronostican probabilidades de lluvia del 60 al 80 por ciento con una temperatura de 22 grados como mínima y 34 como máxima” detalló la dependencia.
Y añadió: “anoche solamente se registró una volcadura de un tráiler sobre la Carretera Nacional y algunos encharcamientos por diferentes sectores de la ciudad, no hubo más reportes, todo trascurrió de manera tranquila, ya que la lluvia se presentó por la noche, tampoco hubo personas albergadas
por las lluvias”.
En caso de que se presenten fuertes lluvias se les pide a los automovilistas eviten circular por las colonias Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac, Reservas Territoriales, parte de la colonia Sandia y algunas áreas de Lomas del Rio, debido a que son las más afectadas en cuestión de estancamiento.
Además, se recomienda no salir de sus hogares, solamente en caso de que sea necesario, que los automovilistas conduzcan con las luces prendidas, además de guardar correcta distancia entre cada carro y manejar despacio para evitar que estén envueltos en accidentes por las lluvias.
El refugio temporal, ubicado en Madero 3014, sector centro está a disposición de la ciudadanía que no tenga un resguardo seguro.
La ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 7-12-46-35, 7-12-30-30, 7-12-21-24 y 7-12-89-11 en caso de cualquier emergencia.



