Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, agosto 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Ofrecerá Congreso del Estado  Diplomado en materia de juicios orales

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 5, 2015
in Sucesos
0
 
El Congreso del Estado, realizará a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, un Diplomado en materia de juicios orales, a fin de dar a conocer a los alumnos, maestros, profesionistas y población en general mayor información del Nuevo Sistema Procesal Penal, además ésta área continúa con la elaboración de un Diccionario de Términos Parlamentarios, el cual lleva un avance de un 65 por ciento.
 
Informó lo anterior el titular del Instituto de investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, Doctor Edy Izaguirre Treviño, durante la reunión de trabajo sostenida por los Diputados  integrantes del Comité de dicho Instituto, este martes, en el Municipio de Altamira.
 
En el marco de esos trabajos Izaguirre Treviño, resaltó  que el Congreso tiene la obligación de difundir teóricamente los conceptos básicos de la legislación que se está implementando en la entidad, por lo que se llevará a cabo un diplomado en materia de juicios orales, a  partir del mes de agosto, a través de 10 sesiones, a cargo del profesor José Carlos Flores Silva, experto en temas teóricos y prácticos en el Sistema de Juicios orales.
 
Informó a los integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que la elaboración del diccionario de términos parlamentarios lleva un 65 por ciento de avance, en el cual contendrá las definiciones más elementales de la actividad legislativa y será de ayuda en el trabajo que realizan los Diputados.
 
Estimó  la realización de un tiraje de mil ejemplares, para proporcionarlo a los legisladores y  para que esté al alcance de la sociedad en los diferentes Municipios del Estado.
 
Asimismo, informó que concluyó satisfactoriamente el ciclo de conferencias en el marco de la implementación de la reforma política-electoral en Tamaulipas, las cuales se llevaron a cabo en los Municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las cuales estuvieron a cargo de Consejeros Electorales del INE y Ex Consejeros del IFE, así como académicos de la UNAM.
 
Cabe señalar que los legisladores integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias,  reiteraron su compromiso de vigilar la ejecución de las diversas actividades de este órgano legislativo, la cuales van encaminadas en contribuir en temas que sigan llevando beneficios a los tamaulipecos. 

 

Previous Post

Promueve la UACJS-UAT formación integral de sus estudiantes

Next Post

REDISTRITACIÓN PARA EL 2016  

Next Post
¿DÓNDE ESTÁN LOS AHORROS?

REDISTRITACIÓN PARA EL 2016  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Festejan Lucy y Lalo a las abuelitas de Casas Club del Adulto Mayor.
  • Carmen Lilia lleva a Nuevo Laredo a la agenda internacional y abre nuevas alianzas para la ciudad
  • Intento de asalto desata movilización policial en Grand Central
  • DIF Tamaulipas lleva apoyo directo a personas con discapacidad severa en los 43 municipios
  • Exige Prieto a Cabeza de Vaca aclarar observaciones por 7 mil 500 millones  
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido