Por José de Jesús Velázquez.
Durante el 2015 se instalarán en Tamaulipas ocho nuevas empresas en tanto que otras 15 se expandirán, lo que dará origen a 4, 547 nuevos empleos, informó Mónica González García.
En entrevista, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que lo anterior demuestra que Tamaulipas sigue siendo punto de atracción para inversionistas nacionales y extranjeros.
Como prueba de ello, dijo, existen ocho proyectos de inversión que estarán empezando su producción en el 2015, lo que ayuda al aumento en el desarrollo económico del estado.
Se trata de inversiones dirigidas principalmente al ramo de Energética, Petro – Química, Automotriz y Eléctrico – Electrónico entre otros.
“Se estima que en los 8 proyectos se generen alrededor de 2 mil 140 nuevos empleos, distribuidos en todo el territorio tamaulipeco” detalló.
A la vez existen alrededor de 15 proyectos de inversión que están en su proceso de establecimiento, en los que se pueden observar expansiones de empresas ya establecidas o inicios de nuevas naves industriales que decidieron invertir en la Entidad.
“De estas maquiladoras y manufactureras se estima que tendrán una generación de más de 2 mil 417 empleos, que al sumarlo con las 8 empresas en inicio, serán aproximadamente 4 mil 557 nuevos puestos de trabajo” mencionó.
Las inversiones se están dando especialmente en los municipios de la zona fronteriza y sur del estado.
La funcionaria confió en que durante los años subsecuentes comiencen a llegar mayores inversiones a Tamaulipas, sobre todo por la llamada Reforma Energética que ha despertado el interés de empresarios nacionales y extranjeros.




