Home » Municipios » Auxilian a 22 automovilistas afectados por tormenta atípica en Nuevo Laredo.

Auxilian a 22 automovilistas afectados por tormenta atípica en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.- Más de 22 vehículos fueron remolcados y tres familias fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil  y Bomberos, como consecuencia de la tormenta atípica registrada la noche del domingo.

Para evitar cualquier situación de riesgo o pérdida material, el personal de dicha dependencia, trabajó desde los primeros minutos del lunes en atender los reportes de la ciudadanía, informó Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia.

“Teníamos pronosticada una semana de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, sin embargo, el nivel del agua rebasó los 25 milímetros de altura y provocó que algunos vehículos quedarán varados o cayeran en baches por la poca visibilidad”.

“Durante estos días estaremos trabajando de manera coordinada con el personal de Parques y Jardines y de igual manera  con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde exista riesgo con cables de energía eléctrica”, añadió Ochoa Correa.

Debido a los encharcamientos se tuvieron que cerrar las vialidades Abasolo y Lincoln hasta la calle Iturbide y también la Obregón a la altura de la calle Lauro del Villar hasta la Paseo Colon y bulevar Dos Laredos y Emiliano Zapata, las cuales se abrieron una vez que bajo el nivel de agua.

Las colonias más afectadas en cuestión de estancamiento son: Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac, parte de Reservas Territoriales, parte de la colonia Sandia, algunas áreas de Lomas del Rio.

Para estos días, los elementos de Protección Civil continuarán  sus recorridos por toda la ciudad, para auxiliar a los ciudadanos que lo necesiten en esta semana, puesto que se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas, debido al frente frio numero 46.

También permanecerán monitoreados los arroyos: El Coyote y Lomas del Río  en todos sus cruces.

Se recomienda a la ciudadanía a que permanezca alerta ante la presencia de una tormenta y evite conducir durante la lluvia para prevenir accidentes.

Para solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos, están disponibles los teléfonos 712-30-30 y 066

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*