Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Como oveja descarriada, el diputado Salvador Rosas Quintanilla, regresó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), a partir de la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada éste jueves.
El legislador había renunciado el 12 de noviembre del 2014 al grupo blanquiazul para incorporarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México( PVEM), luego de ser agredido a golpes por el diputado Juan Patiño Cruz.
Para justificar su salida, en aquella ocasión, Rosas Quintanilla argumentó falta de apoyo de la dirigencia panista, porque en vez de iniciar una investigación solo recibió burlas.
Sin embargo, ayer , cinco meses después, el neolaredense anunció su decisión de dejar al PVEM y regresar al PAN.
En conferencia de prensa, acompañado del coordinador de la bancada panista, Francisco Elizondo Salazar, y de los también diputados Juan Patiño Cruz, Belén Rosales Puente y Juan Martín Reyna, el empresario argumento que dejó el Partido Verde ,“porque aparte de que somos muy poquitos tienen que pedir permiso para cualquier cosa”.
“Quiero agradecerle a mi compañero Quico que hizo una buena labor de convencimiento. Las diferencias que hubo atrás con el diputado Patiño ya quedaron atrás, es un caso cerrado” indicó.
Bromeando, dijo que para convencerlo de regresar, en el PAN le ofrecieron mucho amor, y aseguró que en el Comité Directivo Municipal blanquiazul de Nuevo Laredo lo recibirán con los brazos abiertos.
Incluso, aseguró que para demostrarlo le dará un beso al alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal.
“No es lo que ustedes están pensando, ya ven que el alcalde le da besos a todos” dijo riendo.
“Me ofrecieron mucho amor y cariño, y yo vengo con gusto al PAN porque desde aquí quiero hacer algo para aprovechar el enorme potencial económico que tiene Tamaulipas, con 480 kilómetros de litoral y 380 kilómetros de frontera con Estados Unidos” añadió.




