Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, agosto 29, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Profes futbolistas.  

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 23, 2015
in Columnas
0
La tarea del “Truco”.   

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

LAS AUTORIDADES estatales y municipales se siguen quejando del fracaso del llamado operativo antialcohol que busca sancionar a aquellos conductores que acostumbran convertir sus vehículos en cantinas ambulantes.

Queja que no tiene razón de ser, porque son precisamente las autoridades las principales responsables de que los accidentes trágicos causados por conductores alcoholizados sigan siendo una constante.

La explicación es muy sencilla: los llamados operativos antialcohol solo han servido para propósitos recaudatorios, tanto para las arcas públicas como para muchos de los oficiales, quienes negocian en lo bajito las multas con los conductores ebrios.

De hecho, las estadísticas del sector Salud son abrumadoras en ese sentido, al colocar los accidentes automovilísticos como principal causa de muerte.

Dicho en otras palabras, el día que realmente la autoridad quiera meter orden en este tema, no tendrá más que sancionar sin distingos y con dureza a los automovilistas ebrios.

A cualquiera le duelen castigos reiterados de tres mil pesos al bolsillo. Y si ello no fuera suficiente la ley contempla arrestos hasta por 36 horas y la suspensión de la licencia de conducir.

Esperemos que pronto se decidan a aplicar la norma, porque resulta triste enterarse cada día de la muerte de inocentes a manos de irresponsables.

AHORA QUE la Auditoría Superior de la Federación anda en verdad decidida a escarbarle al manejo presupuestario en el rubro de la educación, no estaría nada mal que le metiera lupa a la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que tutela Rafael Méndez Salas.

Resulta que es de verdadero escándalo el manejo que la organización sindical le ha dado durante años a las plazas educativas sin que ninguna autoridad se dé por enterada.

Por ejemplo, desde el Sindicato se ha dado cabida como maestros, asesores, prefectos y hasta conserjes, a futbolistas profesionales en retiro con el único propósito de que jueguen con el equipo del SNTE.

Desde luego que resulta lamentable que situaciones así se estén dando cuando hay una fila muy grande de jóvenes egresados de las escuelas Normales, que anhelan una plaza.

Lo peor de todo es de que muchos de esos beneficiarios del despilfarro alentado desde el SNTE, lo son personas que no reúnen ni minimamente el perfil  requerido para un docente.

Desde luego que en el asunto también tienen culpa funcionarios del área educativa, ya sea por acción u omisión.

LA COMISION Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), comienza a enfrentar denuncias a montones en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, (Profeco) luego de esa decisión arbitraria y abusiva de triplicar el cobro a los usuarios que carecen de medidor.

Pareciera que el organismo municipal sabe que en todas las denuncias llevará las de perder, pero su apuesta va encaminada evidentemente a que solo sea un mínimo de afectados los que acudan ante la Profeco.

Como ya se detalló aquí, a partir del presente mes la Comapa victorense decidió duplicar el consumo mínimo que cobraba a cada usuario sin medidor.

De esa forma, en vez de 10 metros cúbicos al mes ahora les está cobrando 20 metros cúbicos, lo que implica para el usuario que el costo del agua se les haya triplicado.

Habrá que ver cómo resuelven las quejas los muchachos de Felipe Garza Narváez, el titular de la Profeco.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

 

Previous Post

Peña Nieto, el hombre de a “cero”

Next Post

Agradece SAGARPA apoyo de la UAT  

Next Post

Agradece SAGARPA apoyo de la UAT  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Reconoce UAT trayectoria judicial de su distinguida egresada Xóchitl Almendra Hernández Torres
  • ¡Feliz día! Estos abuelos famosos han sabido reinventarse
  • Arma Rafa Márquez cuerpo técnico con experiencia mundial
  • Van 584 muertos por deslaves en frontera de Nepal y China
  • Derriba EU con láser 3 drones ligados a cárteles en frontera
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido