Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, agosto 31, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Delincuentes sexuales acechan en internet a niños.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 5, 2015
in Sucesos
0

Por José de Jesús Velázquez.

La bancada parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), alertó sobre los riesgos que representan para los menores las tecnologías de la información, a través de las cuales pueden ser víctimas de discriminación, pornografía y explotación sexual.

Ante ello, el diputado Rogelio Ortíz Mar, también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas, para implementar mecanismos que respeten el derecho de los alumnos al uso del internet pero que a la vez los protejan de eventuales riesgos.

“Al grupo parlamentario de Nueva Alianza nos preocupa que el acceso a las Tecnologías de la Información se dé en un clima de incertidumbre y de riesgo para los menores, por lo que resulta obligatorio ponderar el ejercicio de los derechos fundamentales contra los riesgos y los abusos de los cuales pueden ser víctimas los usuarios de las mismas, y que se traduce lamentablemente en discriminación, pornografía y explotación sexual” indicó.

El legislador expuso datos estadísticos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, acerca de que cada mes 100 menores mexicanos son víctimas de redes de pornografía que operan en internet.

“Aún más grave son las estimaciones más conservadoras que ubican el número de niños y niñas sometidos a esclavitud sexual entre 16, 000 y lo que trae aparejado un impacto negativo en su desarrollo integral y vida adulta” añadió.

Ortiz Mar dijo que por todo ello es necesario que se realicen esfuerzos dentro de la cultura, las políticas públicas y la normatividad existente, a fin de establecer un equilibrio entre la garantía que se tiene del derecho al acceso a internet y la protección ante los riesgos que puedan suscitarse al hacer uso del mismo.

Por esa razón, la bancada del PANAL, está proponiendo homologar la legislación local con las disposiciones vigentes desde diciembre del 2014, en la Ley General de Educación en materia de uso y regulación de  tecnologías.

Además considera necesario adicionar una fracción XXI al artículo 8 y la XXIV al artículo 12, para ampliar las atribuciones en materia educativa que tienen la Secretaría de Educación “a fin de fomentar y supervisar el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con base en los lineamientos generales que se han emitido por la autoridad federal debido a la importancia que reviste para el sistema educativo estatal.

“Por último se propone reformar el último párrafo del artículo 59 a la consideración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como parte de la modernización educativa en las escuelas públicas, a fin de fortalecer y coadyuvar a ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento” refiere.

 

 

Previous Post

Propone priista que 30% de diputados sean menores de 30 años.

Next Post

Piden apresurar ley para desahuciados.

Next Post

Piden apresurar ley para desahuciados.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Participa Lalo Gattás en la gran cabalgata de la Unidad por calles de Victoria.
  • Celebra la UAT a adultos mayores del COMASS con nuevas instalaciones y emotivo festejo en su día
  • Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado
  • Buscadoras denuncian abandono oficial
  • Tamaulipas cabalga unido por la soberanía y la transformación de México
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido