Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, agosto 21, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Defenderán legisladores a alumnos de UVM en Nuevo Laredo.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 11, 2015
in Destacadas
0

Por Rogelio Rodríguez Mendoza / Noticentro.mx

Diputados locales del PAN y PRD ofrecieron su apoyo a los cerca de 700 alumnos de la Universidad del Valle de México, que quedaron en el desamparo luego de que la institución cerró sus puertas desde la semana pasada argumentando problemas de inseguridad pública.

 

Desde la tribuna legislativa, en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de éste miércoles, el diputado neolaredense, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, expresó la solidaridad de su bancada con los alumnos afectados por el cierre de la universidad.

 

“Los diputados del PAN que representamos a Nuevo Laredo hacemos uso de esta alta tribuna para reiterar nuestro compromiso y solidaridad con todos y cada uno de los estudiantes, personal administrativo y docente que se ha visto afectado por el cierre de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo, porque la educación siempre tendrá nuestro respaldo” señaló.

 

Exhortó a las autoridades de la institución educativa a reconsiderar su posición y retomar el diálogo con el ayuntamiento de Nuevo Laredo, encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, quien ha buscado, sin éxito,  un acercamiento.

 

“Por eso, desde aquí, un exhorto a las autoridades de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo, a fin de retomar el diálogo y trabajar por el bien y progreso de nuestros estudiantes; pero también a conducirse transparente y adecuadamente con sus alumnos, personal docente y administrativo, es decir a respetar los derechos humanos que a cada uno de ellos les asiste” señaló.

 

Rivas destacó además que dé acuerdo a diferentes declaraciones, tanto del Secretario General de Gobierno de nuestro Estado como del Presidente del Comité estudiantil de dicha Universidad, el cierre obedeció a problemas financieros de la referida Institución académica y no a situaciones ligadas a la inseguridad pública como se pretendió hacer creer inicialmente.

 

Por su parte, el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, también de Nuevo Laredo, demando fincar responsabilidades a los dueños de la Universidad Valle de México, por el daño que está ocasionando a los cerca de 700 estudiantes.

 

“Este tema nos duele porque son 700 jóvenes que pierden su escuela. Algunos ya incluso estaban en el último tetramestre y no les dan explicación, solo cierran las puertas. No los podemos dejar a la deriva” indicó.

 

Valdez Vargas dijo que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, ha buscado un acercamiento con los propietarios de la institución, pero no ha encontrado respuesta.

Previous Post

Cede directora del CBTIS 24; Condona inscripción a 50 alumnos.

Next Post

Propone Gobernador ratificación del Magistrado Raúl Morales Cadena.

Next Post

Propone Gobernador ratificación del Magistrado Raúl Morales Cadena.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Exigen hacer real la protección al magisterio
  • IETAM detecta fallas en expedientes de 529 aspirantes a consejerías
  • Puertas abiertas
  • Sebien asegura que pobreza extrema cayó casi 50% en Tamaulipas
  • Mujer desarma a su marido y lo mata de un balazo en CDMX
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido