Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 23, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Busca CODHET a 209 desaparecidos.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 4, 2015
in Sucesos
0

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Durante el 2014, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), recibió 204 solicitudes de ayuda para buscar a 209 personas desaparecidas.

 

De acuerdo al documento que contiene el más reciente informe anual de labores del organismo,  64 peticiones de ayuda fueron recibidas directamente por el organismo estatal, mientras que el resto provienen de las Comisiones de Derechos Humanos de 10 estados del país.

 

De Veracruz fueron recibidas 110 solicitudes; de Nuevo León ocho; Durango cinco; Sonora cinco; Yucatán cuatro; Puebla tres; Tlaxcala dos, Guanajuato,  Baja California e Hidalgo una.

 

“Respecto a las acciones realizadas en torno a las solicitudes recibidas, se informa que esta Institución con base en las solicitudes de colaboración para la búsqueda de personas desaparecidas, elabora carteles con la imagen y los datos proporcionados respecto del presunto desaparecido, mismos que son enviados a las Comisiones de Derechos Humanos del País, así como a otras dependencias públicas” señala la dependencia.

 

Los carteles son publicados en los accesos principales de las instancias oficiales para coadyuvar en la localización de los desaparecidos. De las 209 personas desaparecidas un total de 28 ya fueron localizadas.

 

La Codhet señala que desconocer el paradero de una persona puede constituir una forma de trato cruel o inhumano para sus familiares y allegados.

 

“Para verificarlo basta apreciar el impacto que genera en ellos y en el seno familiar, toda vez que la ausencia de seres queridos frecuentemente ocasiona sufrimiento, angustia, inseguridad, frustración e impotencia, lo cual afecta en las relaciones sociales, laborales, y altera la dinámica de las familias” detalla.

 

Y añade: “ Dichas situaciones implican también la vulneración de las más elementales prerrogativas, como lo son el derecho a la vida y a la libertad. Por lo anterior, esta Comisión coadyuva en las solicitudes de búsqueda y/o localización de personas”.

 

QUEJAS SE “DISPARAN”.

 

Por otra parte, el organismo defensor de la dignidad de los tamaulipecos, reveló que en el 2014 se incrementó en un 81.68 por ciento las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

 

De 677 expedientes integrados en 2013 la cifra pasó a 1, 230 el año pasado. De esas quejas se derivaron 70 recomendaciones contra diversas instancias gubernamentales.

 

En total , el año pasado acudieron ante la Codhet 6638 personas para exponer hechos que estimaban violatorios de derechos humanos, o aquellos que requerían asesoría jurídica.

 

De ellos solamente 1, 230 fueron calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos, mientras que 5, 408 fueron sustanciados mediante asesorías jurídicas y gestorías por no haber necesidad de integrar un expediente formal de queja.

 

La Policía Estatal Acreditable con 197 ; Escuelas Primarias con 130; Agencias del Ministerio Público con 118 y escuelas secundarias 58, son las tres áreas del servicio público que acaparan el mayor número de quejas.

 

Como consecuencia de ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas recibió 27 recomendaciones y la Procuraduría General de Justicia del Estado 24.

 

Previous Post

Lamenta diputado que Ombudsman esconda su informe.

Next Post

Se suicida luego de pelear con esposo.

Next Post

Se suicida luego de pelear con esposo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Dan a Harvey Weinstein 15 años de prisión por abuso sexual
  • Javier Aguirre ya es DT del Valencia
  • «Estados Unidos consume drogas y produce armas», revira Sheinbaum a Trump
  • Violencia e inseguridad expulsó a 14, 600 tamaulipecos en cinco años.
  • ¡Cuidado! Tránsito retirará con grúa vehículos abandonados en Victoria
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido