Por Joel Dávila.
CIUDAD VICTORIA.- Momentos de tensión vivió una jovencita cuando su automóvil fue arrastrado por un tren de carga, resultando lesionada e internada en un nosocomio de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios a Katia Anahí Zurita, de 25 años, quien se encontraba en el interior de su automóvil.
Luego de ser valorada por los socorristas la mujer presentaba golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo por lo que fue canalizada al Hospital General en donde fue dejada bajo la atención médica especializada.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas en el cruce del Eje Vial y Libramiento Naciones Unidas sitio a donde arribo para tomar conocimiento y dar fe de lo ocurrido Rubén Niño Zúñiga, perito vial.
El agente vial señalo como responsable del dramático accidente a la misma lesionada, y señalo que la infortunada conducía su automóvil Chrysler PT Cruiser modelo 2003 en sentido de poniente a oriente por el libramiento Naciones Unidas al momento de registrarse el percance.
Fue al intentar ganarle el paso a la mole de acero que la desprevenida mujer literalmente fue arrastrada varios metros hasta finalmente quedar impactada en una luminaria propiedad del municipio.
Así mismo se dio a conocer que como afectado resulto un tren carguero el cual transportaba 76 furgones cargados con 8,400 toneladas de Coque, material derivado del petróleo.
Ante la autoridad se entrevistaron los maquinistas de la pesada unidad siendo el encargado del tren Samuel Serna Ávila de 52 años quien dijo vivir en la Colonia Jardines en Escobedo, Nuevo León.
El chofer maquinista era asistido por su compañero quien se identificó como Gabriel Castro Hernández de 32 años avecindado en Escobedo en el estado de Nuevo León.
En su versión de lo ocurrido mencionaron los empleados de la empresa Ferromex que circulaban en sentido de sur a norte cuando repentinamente fueron alcanzados por la unidad que conducía la responsable sin que pudieran hacer algo para detener la pesada unidad de carga y evitar la colisión.
Testigos del accidente y automovilistas que pasaban por el lugar fueron quienes alertaron a los cuerpos de rescate y a la autoridad vial por medio de las líneas de emergencia del 066.




