Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, mayo 18, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Resuelve Contraloría de Nuevo Laredo, 56 quejas ciudadanas.

Rogelio Rodriguez Por:
enero 14, 2015
in Municipios
0
Resuelve Contraloría de Nuevo Laredo, 56 quejas ciudadanas.

NUEVO LAREDO.- En lo que va de la administración municipal, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal ha atendido 56 casos de inconformidad ciudadana con la actuación de algunos funcionarios y ex funcionario públicos.

Como resultado del seguimiento que se da a cada caso recibido, cuatro personas fueron inhabilitadas por faltas al código municipal, se procedió a una destitución, nueve suspensiones, 10 amonestaciones, 18 expedientes sin responsabilidad  y 14 más están en proceso, informó el contralor municipal, Daniel Tijerina Valdéz.

“Son comportamientos atípicos de los funcionarios municipales, por ejemplo que no asisten a trabajar ciertos días, o quejas de ciudadanos por maltrato, en base a eso hemos delimitado las sanciones”, explicó el funcionario.

Las quejas se han dado del 1 octubre de 2013 al 31 diciembre de 2014 en diferentes áreas, principalmente en la Dirección de Tránsito y Vialidad; la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); la dirección del Centro Histórico; Dirección Jurídica, Participación Ciudadana, y Protección Civil y Bomberos.

“El 30 por ciento de los expedientes son contra agentes de Tránsito, las faltas administrativas y abuso de autoridad son parte de lo que denuncian los ciudadanos, pero las quejan son muy variadas; también como órgano fiscalizador de COMAPA, hemos registrado algunas denuncias en esta área”, comentó.

Dentro de los 56 expedientes, actualmente se realiza un procedimiento de responsabilidad en contra de 14 servidores públicos municipales, cuya situación todavía no se define porque aún no se emite un dictamen, pero es compromiso de su área agotar todas las pruebas para determinar si hubo o no irregularidad por parte de los señalados.

El secretario de Contraloría y Transparencia pidió a los ciudadanos que reciban un trato inadecuado por parte de algún servidor, acudir a las oficinas de Contraloría, ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, en la calle Maclovio Herrera y Ocampo, o llamar al teléfono 711-36-31, para que se inicie una investigación.

Tijerina Valdéz subrayó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es que todo servidor público cumpla con las obligaciones de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empl

Previous Post

Acuerdan con campesinos, mejoras a ejidos.

Next Post

Ofrece PGJE, recompensas de 12 mdp por 14 desaparecidos.

Next Post
Ofrece PGJE, recompensas de 12 mdp por 14 desaparecidos.

Ofrece PGJE, recompensas de 12 mdp por 14 desaparecidos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Convocan a conscriptos a encuadrarse y obtener Cartilla liberada Cd. Victoria, 18 de mayo 2025.- A través de la junta local de reclutamiento, el Gobierno de Victoria se suma a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los conscriptos clase 2007 y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en situación de encuadramiento. La Comandancia del 77/o. Batallón de Infanteria, informa a los interesados que podrán integrarse a la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, durante el período del 23 de junio al 19 de septiembre. Deberán cubrir como requisitos ser voluntario, aprobar exámenes que cubrirá el Instituto Armado, ser mexicano por nacimiento, tener 18 años y no ser mayor de 29 años y 11 meses, contar con su Cartilla de Identidad del SMN, no tener antecedentes penales y no tatuajes visibles. Durante los 3 meses de estancia obtendrán derechos y beneficios como; alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica y 130 pesos semanales como ayuda económica, su cartilla será liberada al término, acceso a la bolsa de trabajo y credencial de identidad como soldado del SMN.
  • Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn
  • CAMPO DE TAMAULIPAS, PRIORIDAD NACIONAL: BERDEGUÉ Y AMÉRICO UNEN ESFUERZOS
  • AMÉRICO VILLARREAL Y SADER DEFINEN RUTA DE APOYO AL CAMPO
  • Ante ola de calor el municipio hace recomendaciones a deportistas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido