Home » Locales » Piden diputados que servicio social cuente como experiencia laboral.

Piden diputados que servicio social cuente como experiencia laboral.

 

Por Redacción Noticentro.

La bancada del Partido Nueva Alianza, (Panal), en el Congreso del Estado, solicitara a las instancias de Gobierno y a empresarios tamaulipecos, que le den valor curricular de experiencia laboral al servicio social que prestan los estudiantes de una carrera.

Lo anterior, luego de que el diputado Mario Guerrero, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, en la que propone hacer un exhorto al respecto a las Secretarías de Economía del Gobierno federal, y a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El exhorto propuesto hace un llamado a ambas instancias de Gobierno , “para que en el ámbito de sus respectivas competencias, promuevan e incentiven la celebración de convenios con empresas legalmente constituidas, con el objeto de que reconozcan valor curricular de experiencia laboral a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales o servicio social en alguna de ellas”.

El legislador del Panal explicó que la reforma es importante porque un obstáculo para que los egresados de la universidad puedan conseguir empleo es precisamente la falta de experiencia.

De esa forma, dijo, permitir que el servicio social sea validado como experiencia laboral, facilitara a los jóvenes el acceso a su primer empleo.

“Para la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, el servicio social debe considerarse como un pilar clave en la formación profesional del estudiante y entenderse como un elemento de trascendencia estratégica para estrechar los vínculos con los ciudadanos y sectores, ayudando a transformar de manera dinámica y prepositiva el desarrollo comunitario” detallaron los legisladores al sustentar su propuesta.

Y añadieron: “Toda vez que el servicio social representa una oportunidad para que el estudiante esté en contacto directo con las problemáticas reales de la sociedad; y en virtud de que en la mayoría de las ocasiones éste se realiza sin una justa retribución al estudiante o profesionista, hecho por el que se ve afectado su desempeño, se estima que se debe centrar la atención de quienes integramos esta legislatura, a fin de buscar soluciones a una necesidad colectiva de la cual se duelen nuestros jóvenes”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*