Home » Locales » Aprobarán cinco nuevos fraccionamientos en Victoria.

Aprobarán cinco nuevos fraccionamientos en Victoria.

Por Abel Castillo Herrera.

CIUDAD VICTORIA.-  Para el cierre de la actual administración municipal podrían quedar aprobados los últimos cinco permisos para la construcción de fraccionamientos por distintos puntos de la ciudad, reveló el regidor Iván Martínez Acosta.
El Presidente de la Comisión Municipal de Obras Publicas, dijo es probable que se cierre el ejercicio con 30 fraccionamientos construidos y, que en su momento, se les sometió a revisión por parte de Protección Civil y del Gobierno de Tamaulipas.
Dijo desconocer el número de viviendas que se construyeron en el actual trienio pero, agregó, antes de pensar en eso es necesario observar la oferta de la vivienda.
En ese sentido la comisión de obras públicas del cabildo de Victoria desconoce en qué condiciones se está construyendo un fraccionamiento en aparente zonas inundables o donde en época de lluvias nacen algunos veneros.
A través de una queja anónima, un ciudadano acusó a una empresa inmobiliaria de estar construyendo un fraccionamiento en una zona de veneros naturales, por lo cual aseguró que, quienes compren ahí, quedaran ahogados cada temporada de lluvias.
Se trata del Fraccionamiento Residencial Sauce, el cual se está edificando muy cerca de la zona conocida como la joroba.
“Es por la Gasolinera de la Libertad. Bajando la joroba de Waltmart. A mano izquierda viniendo de Oriente a Poniente….A un Costado esta una Subestación de la CFE, ahí se Ubica este Nuevo Fraccionamiento, sobre la calle Zeferino Fajardo de Ciudad Victoria”.
En este sentido el regidor priista desconoció tal situación sin embargo advirtió que solicitara información al respecto.
“Vamos a ver esta situación hay que destacar que todo fraccionamiento se aprueba cuando ya se cuenta con todos los dictámenes técnicos de la Seduma y después del cabildo” afirmo el asambleísta local.
Y es que aparentemente este fraccionamiento y las viviendas quedaran entre el agua si vuelven a nacer los veneros y ahí harán casas y esa parte de la ciudad son manantiales naturales.
En el lugar la construcción de viviendas muestra un regular avance y ya se anunció la venta de las mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*