Por Redacción Noticentro.mx
Tampico, Tamaulipas.– “Cuidar la cultura no es un lujo, es una necesidad para garantizar un futuro en el que la dignidad y la memoria sigan iluminando el camino de las generaciones venideras”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al inaugurar la XXXII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano (FICSM) 2025.
Desde el Espacio Cultural Metropolitano, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, el mandatario destacó que la cultura es el corazón del humanismo mexicano y una fuerza que fortalece la identidad y la convivencia social. Recordó que el festival fue creado en 1988 por su padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, como un legado que hoy se renueva con el compromiso de impulsar el arte en toda la entidad.
El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Héctor Romero-Lecanda, anunció que por primera vez el festival se realiza de manera gratuita y simultánea en los 43 municipios del estado, con la participación de 1,154 artistas, entre ellos 803 tamaulipecos.
La inauguración concluyó con el espectáculo “Polvo enamorado”, dirigido por Júpiter Bautista Salazar, en homenaje a grandes compositores tamaulipecos como Cuco Sánchez, Roberto Cantoral, Rigo Tovar y Lolita de la Colina.