Por Redacción Noticentro.mx
Ciudad Victoria, 1 de octubre.– El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas abrió una nueva etapa con la primera sesión del Pleno del Poder Judicial, encabezada por la magistrada presidenta Tania Gisela Contreras López.
En cumplimiento de la nueva Ley Orgánica, el Pleno quedó integrado por primera vez con paridad de género: cinco magistradas y cinco magistrados de Número. Durante la sesión, se definieron las adscripciones de cada integrante a sus respectivas salas y a las colegiadas donde participarán.
Asimismo, se aprobaron de manera unánime las propuestas para conformar el Órgano de Administración Judicial, cuyas ternas fueron enviadas al Congreso del Estado tras la lectura de los perfiles profesionales de los candidatos.
En su mensaje, la magistrada presidenta afirmó que el nuevo Pleno trabajará por una justicia más cercana y humana. “El primer golpe de mallete ha resonado como campana de un tiempo nuevo”, expresó, al destacar que la labor judicial será firme, imparcial y con respeto absoluto a la dignidad de las personas.