Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La 66 legislatura del Congreso del Estado inició su primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio.
Con una sesión pública y solemne, a la que asistieron el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, como representante del Poder Ejecutivo, y la magistrada Tania Gisela Contreras López, presidenta del Poder Judicial, el Pleno Legislativo declaró abiertos los trabajos parlamentarios.
La mesa directiva que presidirá las sesiones quedó integrada por Eva Aracely Reyes González, del partido Morena, como presidenta, y como secretarios, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, y Patricia Saldívar Cano, del PAN.
Durante su intervención, Reyes González ofreció a sus compañeros de legislatura que: “Tengan la inquebrantable seguridad de que mi ejercicio de presidenta lo haré soportada en la legalidad y en los ciudadanos que ustedes dignamente representan, haciéndolo cada vez mejor y con ahínco”.
Y añadió: “Este congreso se debe a distintas personas, hombres y mujeres de diversa condición social, de personas con la diversidad, algunos con coincidencias y otras con disidencias. Con todas ellas me identifico porque han actuado con libertad y prestaremos mucha atención a que se siga preservando y respetando esa pluralidad ideológica y la praxis política. Ese será mi contribución en este periodo legislativo”.
Dijo que el Congreso del Estado “es un espacio de debate real y de altura donde con libertad las ideas fluyen sin odio, sin racismo, sin clasismo y sin machismo. Nada de eso debe manchar el intercambio democrático en este recinto. Esa es la garantía que otorga en este preciso momento esta mesa directiva”.
El Pleno Legislativo fue convocado para su primera sesión extraordinaria, el próximo martes al mediodía.
TOMAN PROTESTA AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL.
Durante la misma sesión, rindieron su protesta constitucional los integrantes del nuevo órgano de administración del Poder Judicial de Tamaulipas.
Se trata de Andrés Norberto García Repper; Hilda Guadalupe Leal Gutiérrez, María Minerva Vargas Carreño; Dellanira Trujillo Soto y Edgar Maciel Martínez Báez.