Ser convocado a una Copa del Mundo es el sueño de cualquier futbolista. Serlo en tres ediciones del torneo, más que un logro, habla de regularidad, jerarquía y confianza de distintos entrenadores.
Sin embargo, hay un futbolista que posee una marca peculiar, pues fue convocado tres veces por el Tri para ir al Mundial, en 2006, 2014 y 2018, y no logró disputar ni un minuto.
En Rusia 2018, aunque con un perfil más veterano, volvió a integrar la lista de 23, esta vez dirigido por Juan Carlos Osorio, y una vez más, vio todo el torneo desde la banca, como suplente otra vez de ‘Paco Memo’.
¿Por qué nunca jugó?
El común denominador fue siempre el mismo: la portería mexicana estuvo ocupada por arqueros indiscutibles en cada torneo. Oswaldo Sánchez era capitán y referente en 2006. Guillermo Ochoa llegaba en plenitud en 2014 y repitió como dueño del arco en 2018.
Pese a su papel con el conjunto Tricolor, en todos esos años, el arquero mantuvo su estatus como uno de los mejores de la Liga MX, fue figura de Cruz Azul, ganó torneos y estuvo en selección de manera recurrente.
José de Jesús Corona, aún con eso, tiene una carrera internacional destacada. Fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 y fue titular en torneos de Concacaf. Pero a nivel de Copas del Mundo, su hoja estadística está en blanco. Tres veces convocado, tres veces suplente, cero minutos disputados.