Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, septiembre 27, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

DESATADOS

Rogelio Rodriguez Por:
septiembre 25, 2025
in Columnas
0
Responsabilidad ciudadana

Por Arnoldo García.

Apenas se había anunciado la visita del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ALFONSO CEPEDA SALAS a Tampico para este viernes, y ya una larga lista de aspirantes a suceder a ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, en la dirigencia de la Sección 30, lo esperan en el aeropuerto.
Entre el magisterio se menciona que las reuniones que sostendrá ALFONSO CEPEDA con grupos magisteriales tienen como propósito determinar si es posible prorrogar la permanencia de ARNULFO RODRIGUEZ en la secretaría General de la Sección 30 o se emite la convocatoria para su relevo para agosto del próximo año.
El hecho que ya desde meses atrás se ha venido propalando que el liderazgo de RODRIGUEZ TREVIÑO al frente de la Sección 30 se encuentra deteriorado y la salida de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR de la secretaría de Educación fue una victoria pírrica, pues en nada ha venido a ayudar a los trabajadores de la educación y los problemas que estos confrontan persisten.
La opinión generalizada entre los maestros es que está más cerca el retiro de RODRIGUEZ TREVIÑO de la Sección 30 que su permanencia en la secretaría General, pues la cantidad de aspirantes a sucederlo es muestra de la pérdida de respaldo de la base debido sus chiflazones.
En realidad carece de sostenes. El Gobierno del Estado no tiene interés alguno porque ARNULFO RODRIGUEZ continúe en la secretaría General de la Sección.
Quienes se han visto favorecidos por ARNULFO RODRIGUEZ aseguran que en caso de prorrogarse la permanencia de éste en la dirigencia de la Sección 30 sería hasta el 2028, cosa poco probable ante la pérdida de liderazgo e incluso físicamente ya que no está en las mejores condiciones.
Es evidente que RODRIGUEZ TREVIÑO está siendo rebasado hasta por sus más cercanos seguidores, haciéndose evidente la pérdida de control lo cual es señal de que sus mejores momentos como dirigente sindical han transcurrido ya y más saludable le sería el ocuparse de su familia, su vida privada.

…ACORDES y DESACORDES….
EN el asunto del homicidio del exalcalde de Burgos, JORGE ELEAZAR GALVAN GARCIA, de extracción panista, no puede considerarse como un “hecho aislado” como lo comenta el secretario de Seguridad Pública del Estado, CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO.
Tal vez no conoce que en julio de 2021 fue desaparecido el candidato electo a la alcaldía de Burgos, ROMULO MARTIN FLORES ALDAPE, quien fue candidato de la coalición Morena-PT “Juntos Hacemos Historia”. Con él también fue desaparecida su esposa.
Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha esclarecido la desaparición de ROMULO MARTIN FLORES, menos aún identificar y detener a los responsables.
Esperemos que ahora el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA interesado en quedarse a radicar en la Capital de Tamaulipas ponga el mismo empeño por esclarecer el homicidio de JORGE ELEAZAR GALVAN y capturar a los responsables de la agresión……
DE conformidad con lo que establece la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, los 43 presidentes(as) Municipales cumplieron con su responsabilidad de presentar su Informe ante sus respectivos Cabildos.
Ante la serie de invitaciones que recibió de estos el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, decidió que sus secretarios se distribuyeran para que acudieran con su representación. La secretaría General de Gobierno hizo la asignación de las representaciones.
Pero lo que llamó la atención fue que la secretaria de Economía, NINFA CANTU DEANDAR solicitara asistir a Nuevo Laredo, su tierra, llevando la representación del Gobernador del Estado, lo cual tras consultas le fue negado.
Será que a NINFA CANTU se le ha despertado el apetito por ser alcaldesa de aquella ciudad fronteriza, y quería o quiere promocionarse? ¿Cuál era la intención de la señora CANTU DEANDAR en empecinarse a ser la representante del gobernador en Nuevo Laredo?
También el tiempo lo habrá de descubrir……
TENIENDO como testigo de honor al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DAMASO ANAYA ALVARADO, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. BLANCA GUADALUPE CID DE LEÓN BUJANOS, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029.
La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCÍA, y la presidenta de Familia UAT, ISOLDA RENDON DE ANAYA, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.
En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la doctora CID DE LEON BUJANOS, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector DÁMASO ANAYA en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.
Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos….
CON el banderazo de arranque, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ puso en marcha la obra de rehabilitación y pavimentación de carpeta asfáltica en beneficio de 5,180 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas; en presencia de alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela “María Isabel Mata Alvarado”.
En compañía de su esposa LUCY DE GATTAS, integrantes del Cabildo local y equipo de trabajo, hizo acto de presencia en la calle Avenida Central para refrendar el compromiso de su gobierno, de continuar mejorando la movilidad y calidad de vida de las familias victorenses en la zona urbana y rural del municipio.
“Vamos a seguir tocando puertas para conseguir más recursos para nuestra hermosa ciudad Victoria”, dijo GATTAS BAEZ al dar el banderazo de inicio de obra a la maquinaria que retirará el pavimento dañado en una superficie de 3,472 metros cuadrados, entre Eje Vial y calle 27 Lauro Rendón……

Previous Post

Sostiene rector encuentro con universitarios de Valle Hermoso

Next Post

Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Campo Militar 1 e incendian camión

Next Post
Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Campo Militar 1 e incendian camión

Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Campo Militar 1 e incendian camión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Prevalece miedo en Guémez y Padilla por inseguridad
  • Guardia Estatal mata a 3 durante enfrentamiento en Río Bravo
  • Nodal decidió que Ángela Aguilar no subiera a cantar en su concierto luego de que gritaran: «Cazzu, Cazzu»
  • Manchester United le pondrá lupa a Gilberto Mora en Mundial Sub 20.
  • Cita Jueza a Contralmirante vinculado a red de huachicol
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido