Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
De cara a las elecciones del 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó abierta la posibilidad de impulsar una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, aprovechando la reciente confrontación entre Morena y el dirigente verde, Manuel Muñoz Cano.
El líder estatal del PRI, Bruno Díaz, señaló que su partido es “aliancista” por naturaleza y que buscará lo mejor para las bases priistas. “Estamos fortaleciendo al PRI, recorriendo los municipios y escuchando a la militancia para tener un diagnóstico real de lo que demanda la sociedad tamaulipeca”, expresó.
Indicó que, aunque el tricolor trabaja en la consolidación interna, no descarta una coalición que incluya al Verde, partido en el que militan personajes como Eugenio Hernández Flores. “Con o sin alianza, el PRI tendrá candidatos y estamos listos para enfrentar el proceso electoral. La ciudadanía quiere ver al PRI con un papel protagónico en las decisiones de Tamaulipas”, sostuvo.
En caso de que se concrete una coalición, Díaz advirtió que exigirá que el PRI encabece candidaturas relevantes. “Cuando vayamos en alianza debe haber respeto hacia nuestro partido”, remarcó.
Mientras llegan los tiempos electorales, el dirigente afirmó que el priismo seguirá trabajando en su reorganización interna para estar en condiciones de resurgir en las urnas en 2027.