El senador Adán Augusto López Hernández publicó esta tarde un mensaje en el que asegura estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en la trama de Hernán Bermúdez, su ex Secretario de Seguridad señalado de tener vínculos con la organización criminal «La Barredora».
López Hernández sugirió a Hernán Bermúdez -aunque sin mencionarlo por su nombre en el mensaje de su cuenta de X– que debía presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos.
«Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno (el que encabezó, desde enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021) y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos».
El tabasqueño explicó que durante su gestión enfrentó «grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva».
De hecho, acompañó una gráfica con indicadores de homicidio doloso, secuestro, robo a vehículo, extorsiones, trata de personas, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, narcomenudeo y lesiones dolosas, con porcentajes a la baja en comparación con los indicadores de 2018.
Adán Augusto López Hernández no salió en defensa de Hernán Bermúdez, quien era su brazo derecho en Tabasco.