Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, mayo 18, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

CAMPO DE TAMAULIPAS, PRIORIDAD NACIONAL: BERDEGUÉ Y AMÉRICO UNEN ESFUERZOS

Rogelio Rodriguez Por:
mayo 17, 2025
in Destacadas, PRotativa
0
AMÉRICO VILLARREAL Y SADER DEFINEN RUTA DE APOYO AL CAMPO

Por Redacción Noticentro.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de mayo de 2025.—El Gobierno de México prepara un plan estratégico de apoyo al sector agropecuario de Tamaulipas, adaptado a las condiciones particulares del estado y con respaldo pleno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Así lo dio a conocer Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), durante una mesa de trabajo encabezada junto al gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Las y los productores tamaulipecos cuentan con un gobernador comprometido, que no solo está pendiente de su realidad, sino que mantiene una relación constante con la Federación para construir alianzas y acuerdos en favor del campo”, expresó el funcionario federal, ante representantes de agricultores, ganaderos y usuarios de los distritos de riego 025 y 026.

En el encuentro, realizado en Casa Tamaulipas, Berdegué Sacristán anunció la instalación de una mesa técnica que iniciará funciones la próxima semana, con el propósito de diseñar un Plan de Acción hecho “a la medida” del agro tamaulipeco. Detalló además que a partir de los primeros días de junio comenzará la entrega de fertilizantes, y se abrirán ventanillas para la actualización de expedientes y solicitudes de apoyo pendientes.

“Trabajo con gobernadoras y gobernadores de todo el país, pero pocos, si es que alguno, dedican tanto empeño como Américo Villarreal a mantenerme al tanto de las condiciones del campo, de sus problemáticas de precios y sequía. Ese compromiso merece ser reconocido”, añadió Berdegué.

Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de Tamaulipas con los objetivos nacionales de autosuficiencia y soberanía alimentaria, planteados por la presidenta Sheinbaum. “En esta nueva etapa de transformación, Tamaulipas pone su trabajo al servicio del bienestar colectivo y de una nación libre, independiente y solidaria”, afirmó.

El mandatario estatal subrayó que su gobierno seguirá siendo un aliado firme de la Federación en la construcción de una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todas y todos.

Al término de la reunión, el secretario de Agricultura y el gobernador realizaron un recorrido por las instalaciones de la delegación de Segalmex en Ciudad Victoria, donde constataron las acciones en marcha para el fortalecimiento del agro estatal.

En el encuentro participaron también Santiago Argüello Ocampo, coordinador general de Producción Agrícola y Ganadera; Luis Carlos Alatorre Cejudo, director de la Cuenca del Río Bravo de Conagua; Luis Servando Sánchez Calvillo, director de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua, y Román Rigoberto Garza, titular de la Oficina de Representación de SADER en Tamaulipas.

Por parte del gobierno estatal, acompañaron al gobernador los secretarios Héctor Joel Villegas González (Gobierno), Antonio Varela Flores (Desarrollo Rural), Raúl Quiroga Álvarez (Recursos Hidráulicos), así como Ricardo Guerrero, jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal.

¿Te gustaría que prepare también un texto breve para Facebook con título, resumen y hashtags?

Previous Post

AMÉRICO VILLARREAL Y SADER DEFINEN RUTA DE APOYO AL CAMPO

Next Post

Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn

Next Post
Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn

Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Convocan a conscriptos a encuadrarse y obtener Cartilla liberada Cd. Victoria, 18 de mayo 2025.- A través de la junta local de reclutamiento, el Gobierno de Victoria se suma a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los conscriptos clase 2007 y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en situación de encuadramiento. La Comandancia del 77/o. Batallón de Infanteria, informa a los interesados que podrán integrarse a la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, durante el período del 23 de junio al 19 de septiembre. Deberán cubrir como requisitos ser voluntario, aprobar exámenes que cubrirá el Instituto Armado, ser mexicano por nacimiento, tener 18 años y no ser mayor de 29 años y 11 meses, contar con su Cartilla de Identidad del SMN, no tener antecedentes penales y no tatuajes visibles. Durante los 3 meses de estancia obtendrán derechos y beneficios como; alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica y 130 pesos semanales como ayuda económica, su cartilla será liberada al término, acceso a la bolsa de trabajo y credencial de identidad como soldado del SMN.
  • Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn
  • CAMPO DE TAMAULIPAS, PRIORIDAD NACIONAL: BERDEGUÉ Y AMÉRICO UNEN ESFUERZOS
  • AMÉRICO VILLARREAL Y SADER DEFINEN RUTA DE APOYO AL CAMPO
  • Ante ola de calor el municipio hace recomendaciones a deportistas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido