Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, mayo 18, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Victorenses siguen contaminando el San Marcos

Rogelio Rodriguez Por:
mayo 11, 2025
in Destacadas
0
Victorenses siguen contaminando el San Marcos

Por Redacción Noticentro.mx

A pesar de que se han realizado campañas de limpieza en el lecho del Río San Marcos, la basura y la contaminación en ese sitio sigue siendo un problema ambiental urgente, pues son 7 kilómetros del río que atraviesan la zona urbana de Ciudad Victoria en donde se tira basura y se descargan aguas residuales.

Esto porque los operativos de limpieza se han focalizado en áreas cercanas al centro de la ciudad, es decir una franja de algunos cientos de metros, pero el resto del cauce del río está sin vigilancia o inspección alguna.

El San Marcos, un afluente emblemático de la capital de Tamaulipas, enfrenta una grave crisis ambiental aunque este río se considera vital para la identidad se ha convertido en un depósito de desechos, afectando la calidad del agua, la salud pública y el equilibrio ecológico.

A pesar de los esfuerzos de limpieza y saneamiento, la falta de conciencia ciudadana y la insuficiencia de medidas gubernamentales agravan el problema, poniendo en riesgo este patrimonio natural.
La contaminación del Río San Marcos tiene múltiples fuentes: por un lado, las descargas de aguas negras provenientes de hogares y comercios son una de las principales causas, lo que compromete la calidad del agua que alimenta la presa Vicente Guerrero.

También, se ha convertido en un sitio donde se arroja basura de todo tipo, sin que haya ninguna vigilancia de parte de las autoridades ambientales ya sea la Conagua, la Semarnat o la Profepa, dado que esa zona se considera de competencia federal.

El río San Marcos tiene una longitud total de 72 kilómetros, actualmente se le considera un curso de agua temporal, y tiene su origen en la Sierra Madre, en las inmediaciones del municipio de Jaumave, y descarga sus aguas en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

Previous Post

Faltan seis frente fríos.

Next Post

Matan a candidata y 3 más en Veracruz

Next Post
Matan a candidata y 3 más en Veracruz

Matan a candidata y 3 más en Veracruz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Convocan a conscriptos a encuadrarse y obtener Cartilla liberada Cd. Victoria, 18 de mayo 2025.- A través de la junta local de reclutamiento, el Gobierno de Victoria se suma a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los conscriptos clase 2007 y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en situación de encuadramiento. La Comandancia del 77/o. Batallón de Infanteria, informa a los interesados que podrán integrarse a la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, durante el período del 23 de junio al 19 de septiembre. Deberán cubrir como requisitos ser voluntario, aprobar exámenes que cubrirá el Instituto Armado, ser mexicano por nacimiento, tener 18 años y no ser mayor de 29 años y 11 meses, contar con su Cartilla de Identidad del SMN, no tener antecedentes penales y no tatuajes visibles. Durante los 3 meses de estancia obtendrán derechos y beneficios como; alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica y 130 pesos semanales como ayuda económica, su cartilla será liberada al término, acceso a la bolsa de trabajo y credencial de identidad como soldado del SMN.
  • Buque de la Marina choca contra puente de Brooklyn
  • CAMPO DE TAMAULIPAS, PRIORIDAD NACIONAL: BERDEGUÉ Y AMÉRICO UNEN ESFUERZOS
  • AMÉRICO VILLARREAL Y SADER DEFINEN RUTA DE APOYO AL CAMPO
  • Ante ola de calor el municipio hace recomendaciones a deportistas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido