Por Redacción Noticentro.mx
Ciudad Victoria.– Como parte de la integración de la carpeta de investigación sobre la detención del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, los elementos del Grupo Motorizado Lince ya fueron citados a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Así lo informó este sábado el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien detalló que las entrevistas a los agentes se realizaron el viernes, como parte de las diligencias acordadas en la Mesa de Seguridad.
“Me informaban que estaban haciendo las entrevistas con los guardias estatales que llevaron a cabo directamente la detención, de la organización Lince”, señaló, tras encabezar el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación en Ciudad Victoria.
El mandatario añadió que aún faltan algunas declaraciones por recabar, de las cuales será informado en los próximos días por el fiscal general del estado.
José Luis Aranza Aguilar fue detenido el pasado 22 de abril en el centro de Ciudad Victoria. De acuerdo con las versiones difundidas, al momento de su arresto presuntamente le fueron hallados tres millones de pesos en efectivo y un arma de fuego dentro de su camioneta.
La detención provocó reacciones a nivel nacional, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionara en su conferencia matutina que el delegado habría sido víctima de un “sembrado” y ordenara a la Fiscalía de Tamaulipas investigar los hechos.
La delegación del IMSS en Tamaulipas ha estado, desde hace años, bajo señalamientos recurrentes de actos de corrupción.