Por Redacción Noticentro.mx
Reynosa, Tamaulipas – Un juez federal vinculó a proceso a 11 personas detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército en el ejido Santa Rita, municipio de San Fernando. La resolución se dio tras una audiencia donde se determinó la legalidad de su captura.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban patrullajes en la zona y detectaron a un grupo armado viajando en la batea de una camioneta. Al notar la presencia de los marinos, los sospechosos abrieron fuego contra ellos.
Los elementos navales repelieron la agresión y lograron que los atacantes se rindieran. Durante el operativo aseguraron cuatro vehículos, 17 armas, una Barret calibre .50, 87 cargadores y 2,090 cartuchos.
Los detenidos, identificados como Carlos “C”, Alexis “E”, Juan “T”, Cesáreo “P”, Jorge “R”, Jesús “C”, Luis “D”, Mario “L”, Cristian “F”, Emanuel “H” y Daniel “O”, quedaron a disposición del Centro de Justicia Penal Federal.
El juez dictó prisión preventiva oficiosa para los imputados y otorgó dos meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró su compromiso de continuar el combate contra el crimen organizado.