Por Redacción Noticentro
El gobierno de Tamaulipas emitió una alerta a los habitantes de la zona fronteriza, ante la presencia de materiales y sustancias explosivas dejados por los grupos criminales que están en confrontación.
“Enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada, han dejado materiales y sustancias explosivas en los caminos, brechas y campos agrícolas, que representa un riesgo latente para la ciudadanía”, precisa un comunicado de las autoridades.
En razón de ello, están haciendo recomendaciones a la población de los municipios Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, particularmente de doce ejidos, entre ellos: El Rincón, Parque Eólico El Cortijo, El Porvenir, Los Alacranes, Monsiváis, Licenciado Galo Álvarez, Los Caracoles, Manuel Parreño, El Cedro, El Palmito y Santa Apolonia.
“Precaución: si detectas algún objeto sospechoso, aléjate de inmediato, reporta llamando al 911 o 089, y sigue el protocolo de seguridad” alerta el aviso.
El comunicado incluye fotografías de artefactos y sustancias explosivas, con las leyendas, no tocar, no mover, no manipular.
Cabe señalar que, el pasado jueves, dos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua ,(Conagua), resultaron lesionados cuando la camioneta en que viajaban pisó y explotó un artefacto explosivo colocado sobre una brecha en el municipio de Río Bravo.