En un acto de protesta, vecinos de la recién nombrada colonia Cuarta Transformacióncomenzaron a retirar los letreros de las calles que identifican su comunidad, manifestando su rechazo al cambio impuesto por el gobierno municipal.
“No nos gusta porque ponen nombres feos. Estamos así porque vamos a pagar el agua y ya llegando allá ya nos quieren hacer el cambio de nombre de la colonia y calles en los recibos y eso no lo queremos, fuimos y al negarnos no nos quieren cobrar”, señalaron vecinos de la recién nombrada colonia Cuarta Transformación.
La señora Margarita Ríos señaló que el gobierno municipal de Tultitlán no les ha notificado por ninguna vía sobre el cambio de nombre, al tiempo de exponer su descontento porque abarcaron tres colonias como lo son Fimesa 1, 2 y 3.
En protesta comenzaron a quitar las nomenclaturas con los nuevos nombres de las calles, mismos que hacen alusión al proyecto del gobierno federal de la Cuarta Transformación y realizaron un bloqueo sobre la Vía José López Portillo.
Policías municipales llegaron a la colonia para frenar a los vecinos y que no siguieran arrancando los nombres, arrojando gas, de acuerdo al testimonio de los colonos.
Ya se encuentra una comitiva dialogando con los manifestantes, sin embargo, amagan con cerrar vialidades como la carretera México-Querétaro.
El 11 diciembre de 2024, EL UNIVERSALinformó que las colonias Fimesa I y Lomas del Parque Segunda Sección fueron fusionadas y renombradas como «La Cuarta Transformación» por parte del gobierno municipal. Según las autoridades, el cambio forma parte de un esquema para regularizar la situación legal de los terrenos y las viviendas en la zona.