Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-“En una democracia como la nuestra, no hay cabida para la intimidación. Nosotros no le tenemos miedo a la verdad. Al contrario, ha sido parte sustantiva de nuestro quehacer político”, afirmó el gobernador, Américo Villarreal Anaya, al reunirse, este martes, con comunicadores de Tamaulipas, con motivo de la celebración del Día del Periodista.
“Mi gobierno está abierto a la crítica. Ustedes son como nuestro sistema nervioso. De ustedes recogemos las circunstancias que se puede estar presentando en alguna ciudad y así diseñamos alguna respuesta” abundó.
El mandatario dijo que los periodistas son los ojos y oídos de la ciudadanía, y sin ellos no sería posible articular un sistema democrático.
“Por eso debemos valorar mejor el trabajo que ustedes desarrollan” refirió.
En ese sentido, recordó a los comunicadores la importancia de la credibilidad.
“Cada uno es responsable de construir su credibilidad. Si su credibilidad se pierde se pierde todo” dijo.
Exhorto a todos a hacer Ub periodismo ético para rescatar la credibilidad.
“En el gobierno lo único que esperamos es que la ética acompañe siempre al periodismo de la misma manera que el zumbido ha acompañado al moscardón” cerró.
Durante el evento, el gobernador entregó a varios periodistas el documento que los incorpora al programa del IMSS Bienestar, un beneficio gestionado por el gobierno estatal. En total serán 168 comunicadores beneficiados.