Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamps.-“En Tamaulipas, a nadie se le persigue, a nadie se le censura. El gobierno de Américo ha sido tolerante, incluso con las calumnias”, afirmó el coordinador general de comunicación social del gobierno del estado, Francisco Cuéllar Cardona.
Ante decenas de comunicadores reunidos con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para la celebración del Día del Periodista, precisó que el periodismo conlleva una gran responsabilidad social.
“En una democracia como la nuestra, no hay cabida para las prácticas de acallar la libertad de expresión. Ese es un compromiso de este gobierno humanista” dijo.
El hecho es importante, refirió, porque durante décadas el neoliberalismo intentó reducir el trabajo periodístico a una mercancía que se tiene que vender.
Sobre la transformación digital que vive la sociedad, pidió no olvidar que estos recursos son solo herramientas para el ejercicio periodístico, “porque el verdadero motor del periodista sigue siendo la capacidad de plasmar los hechos con veracidad”.
“Ese rigor, ese compromiso con la verdad, son los que otorgan credibilidad. Las opiniones son libres pero los hechos son sagrados” apuntó.
En ese contexto, dio la bienvenida al periodismo de investigación y a la crítica, “porque ese es el camino para cerrarle el paso a las noticias falsas y a la calumnia que se usa para obtener privilegios”.
Cuéllar reiteró que, en el actual gobierno “no pretendemos un periodismo amordazado”.
Y añadió: “El gobierno de Américo ha sido tolerante, incluso con las calumnias. Siempre hemos sido respetuosos con la prensa”, porque una buena critica nos ayuda a hacer un buen gobierno”.
Por todo ello, dijo que los periodistas cuentan con un gobierno que reconoce su trabajo y lo pone al centro de una estrategia.
“Sigamos trabajando juntos por Tamaulipas, donde el periodismo sea siempre un motor de la transformación. Que viva la prensa libre, pero que viva el compromiso con la verdad” indicó.