Por Redacción Noticentro
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de casi tres horas de paro, decenas de microbuseros reanudaron el servicio del transporte público en la capital del estado.
Desde las 09 horas, los transportistas decidieron parar sus actividades en protesta por un operativo implementado por las autoridades del transporte en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal.
Las unidades fueron estacionadas sobre el bulevar Praxedis Balboa, para luego trasladarlas hasta el frente de la presidencia municipal.
Finalmente, los transportistas se trasladaron hasta el frente de la dirección de tránsito municipal.
Luego de dialogar con funcionarios estatales y municipales, José Luis Vázquez, dirigente de los mi crobuseros pidió a los choferes reanudar el servicio.
Enseguida hizo varias recomendaciones a sus representados, como portar la licencia de manejo vigente y no utilizar papel polarizado en el parabrisas de la unidad.
Los concesionarios protestaban por lo que consideran abusos de las autoridades que realizan el operativo.
Por ejemplo, cuando los i fraccionan usan grúa para trasladar el vehículo a un corralón, lo que termina implicándoles un pago de entre 8 mil y 10 mil pesos, lo cual se podría reducir si se permitiera al chofer trasladar la unidad .