Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República, ya investiga a la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anabel Ávila Castrejón, y demás funcionarios municipales que homenajearon en un acto cívico, al Líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Las fuentes consultadas de la FGR, señalaron que la Carpeta de Investigación es por Asociación Delictuosa, en contra de la alcaldesa, Anabel Ávila Castrejón y demás funcionarios que encabezaron el acto cívico y desfile por el 193 aniversario de la elevación de Coalcomán a municipio.
Entre los funcionarios identificados en los videos dados a conocer por EL UNIVERSAL, se ve a Caín Salvador Sánchez Mendoza y a Rafael Vargas Reyna, síndico y director de Seguridad Pública municipal, respectivamente, que también son objeto de investigación.
La FGR, indicó que ya se analizan a fondo los videos, para incluir a la indagatoria, a otros funcionarios presuntamente involucrados en los hechos delictivos.
Alfredo Ramírez Bedolla pide a la edil se separe de su cargo
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se iniciara una investigación contra la alcaldesa de Coalcomán por sus presuntos nexos con el CJNG, luego de que la edil homenajeo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho» por regalarle juguetes a los niños del municipio, debido a la acción de la alcaldesa el mandatario estatal ordenó que la la alcaldesa se separara del cargo, explicando que cualquier nexo con alguna organización criminal no debe ser tolerada