El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado esta tarde saliendo de los juzgados de Caleta, ubicados en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 4 de la tarde, cuando Román Pinzón salía en su vehículo de los juzgados, hombres armados lo atacaron a tiros.
Minutos después, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado confirmó el asesinato del magistrado.
Román Pinzón fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.
Luego de darse a conocer este asesinato, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el homicidio del magistrado a través de sus redes sociales, en donde aseguró que “este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata”.
¿Quién era Edmundo Román Pinzón?
Edmundo Román Pinzón, era originario de la Ciudad y Puerto de Acapulco, Guerrero. Poseía el título de Licenciado en Derecho desde el 22 de mayo de 1986, título de maestro en derecho penal expedido por el Instituto de Administración Pública del Estado de Guerrero.
Desempeñó funciones de Secretario de Acuerdos, Proyectista y Juez, fue miembro activo del comité Directivo de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, así como presidente de la Fundación de Postgraduados en Derecho del Estado de Guerrero.
Además fue Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Guerrero, Director del Instituto Internacional del Derecho y del Estado, Campus Acapulco. También se desempeño como catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana.