Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El desarrollo económico de la capital del estado depende de la suficiencia en la disponibilidad de agua y gas, advirtió Gerardo Peña Flores, coordinador de la bancada del PAN y vocal de la Comisión legislativa de Desarrollo Industrial y Comercial.
Ante ello, dijo, si se aspira a lograr la industrialización de Ciudad Victoria, será necesario que los gobiernos inviertan lo suficiente para garantizar los insumos más importantes que requieren las grandes empresas.
Al respecto, cabe precisar que Victoria fue una de las ciudades más afectadas por la crisis hídrica de más de ocho años que concluyó recientemente, pero además carece del servicio de gas, que es otro de los requerimientos prioritarios para la industria.
Peña Flores dijo que, en general atraer inversión nacional y extranjera a Tamaulipas requiere también extender las llamadas zonas de exención fiscal para que los inversionistas se animen a traer sus capitales a la entidad.
Por ejemplo, se refirió a San Fernando, como un municipio que necesita de convertirse en una zona de exención fiscal, lo cual funcionaría como motivador para que lleguen empresas.
“Tomar en cuenta a los diferentes sectores de la región, va a ser fundamental desde aquí, para poder generar las mejores condiciones. Yo veo con mucha claridad que para el desarrollo, por ejemplo de Victoria, el agua y el gas son fundamentales para lograr una industrialización”, expuso.
En el mismo contexto, urgió a fortalecer la estrategia contra la inseguridad pública, particularmente en municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Son municipios donde la seguridad pública juega un papel fundamental para que lleguen más inversiones, para que pueda haber el desarrollo económico, industrial y comercial que deseamos” mencionó.