Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El déficit de vivienda entre la clase trabajadora es enorme, afirmó el diputado federal, José Braña Mojica, al destacar que ese rubro será una prioridad para el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.
Sin precisar cifras, dijo que la carencia de casa-habitación entre los trabajadores es un problema muy grave, y que debe ser atacado con prontitud.
En entrevista, el legislador del distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, sostuvo que el tema se discutirá en breve en la Cámara de Diputados, como parte de las iniciativas a las que se les dará prioridad.
“El tema es relevante porque significa una reivindicación de la justicia social. Por eso será uno de los puntos principales en la agenda legislativa” señaló.
En ese sentido, dijo, se reformará el artículo 123 de la Constitución federal, para agregar el tema de la vivienda digna.
“Lo que se quiere es que todas las familias tengan una vivienda digna, y para ello se buscará que tengan facilidades de adquirirla para que en corto tiempo se quede con ella» mencionó.
La medida beneficiará a millones de mexicanos que podrán contar con un patrimonio propio.
Precisó que la reforma es parte de las medidas con las que Morena intenta mejorar el nivel de vida de las familias.